ad alcorcón | ud almería

Gracia: "No quiero pensar en que está hecho"

  • El técnico descarta mirar ya el último partido ante el Villarreal

Javi Gracia ha conseguido llevar a los suyos hasta una posición muy cercana al ascenso. Le queda lo más complicado, sacar cuatro puntos de los dos próximos encuentros (y tres de ellos tienen que ser ante el Villarreal), pero, de momento, él prefiere mirar lo hecho y pensar en que con cuatro victorias consecutivas, hay m otivación suficiente como para afrontar lo que aún queda: "Estamos en un buen momento, con cuatro victorias consecutivas y eso nos mantiene vivos, con la posibilidad de luchar hasta el final para lograr nuestro objetivo. Tampoco quiero pensar en que está todo hecho. En el caso de que no seamos capaces de llegar al segundo puesto, pues tendremos que pelear contra esos equipos".

El técnico rojiblanco cree que ha sido vital quitarse al Alcorcón de su camino, pues su calendario es, a priori, más sencillo: "Éramos conscientes de la importancia del partido para nosotros y para el Alcorcón. En caso de ganar nuestro oponente, a ellos les quedaría un calendario en que sus rivales no tendrán otra intención que la de terminar el campeonato y nosotros tenemos un calendario en el que nos hemos enfrentado ante Elche y Alcorcón y nos queda Girna y Villarreal".

Gracia no quiso buscarle los tres pies al gato y confirmó que no fue un partido de juego brillante el de los suyos, pero lo práctico dio resultado: "Hoy (por ayer) ha sido un partido de menos juego y de aprovechar más las que hemos tenido. Ellos aprietan mucho en casa y eso les ha llevado a atacar y nos hemos defendido muy bien. Tienen jugadores muy habilidosos de centro del campo hacia adelante y en esta faceta hemos hecho un gran trabajo porque hemos sabido contrarrestarles en todo momento. Hay que estar satisfechos".

En cuanto a los dos penaltis que reclamaba la afición y los jugadores del Alcorcón, Gracia no se moja: "No he visto las jugadas polémicas. Creo que arbitrar este tipo de partidos no es nada sencillo, hay mucha presión y mucho contacto".

Aunque todo el entorno rojiblanco tiene la mente ya puesta en El Madrigal, Gracia se lo piensa: "Dependiendo de qué resultados se den esta jornada, igual podemos ascender la jornada que viene. El próximo partido es contra el Girona y lo afrontaremos sabiendo de su dificultad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios