Deportes

Yuri y Falcón están a tiro

  • El ariete de la Ponferradina, primo de Charles, renovó un año por partidos con una cláusula asequible El meta del Hércules tiene una campaña más y su rescisión cuesta 500.000 €

A la espera de que las conversaciones para renovar a Javi Gracia lleguen a buen puerto en las próximas horas, la planificación deportiva sigue su camino y el club está sondenado diversas alternativas para reforzar las parcelas que quedan más descubiertas con las distintas bajas que se van produciendo.

La delantera y la portería son dos de las zonas prioritarias a reforzar y el Almería le sigue los pasos a dos jugadores que, si bien tienen contrato en vigor con sus respectivos clubes, están al alcance del radio de acción rojiblanco en lo económico.

Se trata del ariete hispano-brasileño de la Ponferradina Yuri de Souza y del guardameta Ismael Falcón, enrolado en las filas del Hércules. Yuri ha sido el tercer máximo goleador de la categoría de plata (21 dianas) y renovó hace poco su compromiso con el equipo que dirige Claudio Barragán por una campaña más al haber jugado más de 60 minutos en 30 partidos, pero con una cláusula asequible por si llegaba algún club de superior categoría.

Se da la circunstancia de que el martes por la mañana se dejó ver junto a su primo-hermano Charles, que en breve oficializará su traspaso al Celta de Vigo, desayunando en una cafetería de Aguadulce.

Ambos coincidieron jugando juntos en las filas del Pontevedra y ambos podrían dar el salto a Primera División la misma campaña gracias a la carambola del traspaso de Charles al conjunto de Balaídos.

Con Soriano como única referencia ofensiva en la actualidad y además de Rubén Suárez y Jonathan, que viene actuando como extremo, la posible llegada de Yuri (el 8 de agosto cumple 31 años) no sería la única y otro jugador que gusta es Acuña, que con el Girona logró 16 tantos en la liga regular.

Al igual que Negredo cuando se dio el salto a Primera en 2007, se trata de jugadores inexpertos en la máxima categoría pero con un potencial importante, uno de ellos con el aval de haber hecho goles en casi todos sus destinos y el otro conocido de Gracia en su etapa en el Cádiz.

Respecto a la portería, el club no va a mirar el DNI de Esteban para proceder a su continuidad, pero quiere contratar a otro arquero de garantías que le haga la competencia.

Diego García emigra a la Ponferradina (el jugador ya lo da por hecho en su perfil de Twitter) las dos próximas campañas, donde tendrá que competir con Santamaría, que acaba de renovar por tres cursos más, y su sustituto puede ser Ismael Falcón (29 años).

El guardameta, natural de Cádiz como Alberto Benito, salió de la tacita de plata rumbo al filial del Atlético de Madrid, para enrolarse en la campaña 2008-2009 en el Celta de Vigo, donde permaneció tres temporadas hasta firmar por el Hércules. Al Rico Pérez llegó con la carta de libertad bajo el brazo, firmando un contrato por tres temporadas, restándole una por cumplir, si bien su cláusula de rescisión está fijada en medio millón de euros. Lleva dos años ofreciendo un rendimiento alto bajo los palos del Rico Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios