Deportes

Hay acuerdo con el Palermo por Nelson

  • El lateral diestro, a punto de llegar cedido por el club italiano Ofensivo y con experiencia en Primera

Después de tantear a diferentes candidatos y varios días de negociaciones, Francisco ya tiene a su lateral derecho, ese puesto que tantos quebraderos de cabeza estaba dando: Nelson Augusto Tomar Marcos, Nelson, que completa el puesto que más cojo estaba, una vez que Adrián Gunino acabase su cesión en la entidad almeriense. El Almería ha llegado a un acuerdo con el Palermo, su equipo, para la cesión del zaguero nacido en Cabo Verde hace 30 años.

Así, la UD Almería refuerza el lateral diestro, haciendo efectiva su política de fichajes: futbolista que conoce la categoría (jugó con el Betis y Osasuna), con la correspondiente adaptación rápida y a coste cero. A pesar de que a mitad de la pasada semana, las negociaciones entre ambos clubes se distanciaron, el acuerdo ya existe.

Que el doctor Ríos se desplazase ayer en su coche particular al 'stage', en vez de montarse en el autocar del equipo, explica que la intención del Almería es hacer oficial la cesión en las próximas horas. Presumiblemente, mañana se hará el reconocimiento médico y el jugador se desplazará a San Pedro del Pinatar para unirse a sus nuevos compañeros.

Nelson -competirá con Rafita por un puesto- es un lateral ofensivo, que le gusta sumarse al área rival, algo que va acorde con el estilo de Francisco. Tras su paso por el fútbol portugués, el de Cabo Verde se enroló en las filas del Betis en 2008. Después de dos campañas en el club verdiblanco, el zaguero salió cedido a Pamplona. Un año en el Osasuna y de nuevo al conjunto sevillano, hasta que en enero el Palermo se hizo con sus servicios. En mayo de 2011, tuvo una grave lesión, una luxación en su tobillo derecho, algo que de lo que parece estar recuperado, aunque, eso sí, se trata de un jugador que ha sufrido varias lesiones musculares a lo largo de su carrera.

Con la séptima incorporación del verano (se une a Ustari, Dubarbier, Marcos Tébar, Suso, Rodri y Óscar Díaz), la primera plantilla se queda con 22 efectivos, a la espera de que se produzcan algunas salidas -Abel Molinero y Raúl García son los que más papeletas tienen para hacer las maletas-. Aun así, el cupo de entradas no está cerrado, puesto que los diferentes amistosos le servirán a Francisco para ver en qué puesto cojea su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios