ud almería

Lafita reconoce que se tiró

  • El medio azulino le aseguró personalmente a Rafita que no fue pena máxima El balear le comentó que tenía "mucho morro" "Pequé de inocente", afirma el zaguero

Hizo un buen partido ante el Villareal. Subió el costado diestro, participando en las jugadas ofensivas de su equipo. De hecho, fue el asistente del primer gol rojiblanco del campeonato. Sin embargo, ayer fue uno de los nombres que más tecleó la afición almeriense en las redes sociales. El motivo, el penalti cometido ante Lafita y que supuso el 2-2. Ayer, tras bajar del autocar y entrenarse, Rafita dio la cara ante los medios. "Para mí no fue", fueron sus primeras palabras. El lateral balear se mostró seguro sobre la posible equivocación del canario Hernández Hernández señalando la pena máxima.

El propio Rafita relata la jugada: "Lafita me encara, se la tira demasiado larga, y cuando ve que es imposible que llegue, yo me giro y él choca contra mi brazo. Sí que es verdad que hay contacto, pero jugadas como esa hay muchísimas. El árbitro pitó y no me sacó ni tarjeta. Para mí, se equivocó, pero no hay que darle más vueltas. Nos tenemos que quedar con lo positivo: sacamos un punto de allí".

"Le dije a Lafita que tenía mucho morro por haberse tirado y él me comentó que tenía razón, que se tiró, que no llegaba al balón y que tenía que buscar algo más. Le dije que eso no se hacía, un jugador profesional de este nivel no se tiene que tirar de esa manera en el área. Tiene que ser más inteligente", prosigue el '20' rojiblanco.

El zaguero balear sabe que lo ocurrido el viernes en el feudo madrileño es ya pasado y que hay que pensar en el encuentro ante el Elche, aunque los cinco puntos perdidos en el tramo final de las dos primeras jornadas escuecen en el vestuario. "Es mala suerte, el equipo hizo un grandísimo trabajo desde el minuto 1 hasta el 90. Los árbitros se equivocan algunas veces, otras aciertan", asevera Rafita, molesto con el penalti que le señaló Hernández Hernández. "Es verdad que ellos también jugaban sus cartas y yo pequé de inocente. No hay nada más que hacer", finaliza el lateral sobre el encuentro ante el Getafe.

El próximo reto se llama Elche. Rafita considera que la actitud debe ser la misma, mejorando en defensa: "Llevamos dos partidos en los que nos están marcando en el tramo final, pero el equipo está haciendo un grandísimo trabajo desde el minuto 1 hasta el 85. A partir de ahora, hay que saber jugar esos partidos, ser fuertes en defensa y ser más inteligentes, como en mi caso. Esperemos que la suerte cambie a nuestro lado". Los unionistas descansan hoy, tras el entrenamiento de recuperación de ayer (Pellerano no se ejercitó con el grupo al sentirse indispuesto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios