Deportes

El día de Bale en el Bernabéu

  • El debut casero del galés, tras un verano esperándolo, es el principal atractivo del Real Madrid-Getafe

El debut del galés Gareth Bale en el estadio Santiago Bernabéu, cumpliendo el sueño de infancia de uno de los mejores futbolistas del mundo, alumbra un derbi madrileño entre Real Madrid y Getafe, que llenará por primera vez esta temporada el coliseo de la Castellana.

Llegó el momento que muchos madridistas han esperado durante meses. Las largas negociaciones con el Tottenham retrasaron el fichaje del futbolista más deseado por el madridismo, Gareth Bale, quien tras debutar en Villarreal y jugar unos minutos en Estambul en Liga de Campeones, cumplirá su deseo de estrenarse en el Bernabéu.

Será ante el Getafe, un momento perfecto para que el Real Madrid dé el salto de calidad que está persiguiendo su técnico Carlo Ancelotti. A vueltas con el estilo, la mezcla perfecta de la posesión que desea y la velocidad que aporta juntar a jugadores como Bale o Cristiano Ronaldo. El portugués llega exultante a la cita, tras conseguir su deseada renovación y celebrarlo con un hat trick en el estreno europeo en Estambul ante el Galatasaray.

La goleada europea dejó en el olvido el primer traspié del nuevo proyecto de Ancelotti. Llegó en El Madrigal ante el Villarreal y obliga a ganar al Getafe, con el objetivo de mejorar la intensidad inicial, según reconoce el técnico italiano. No puede contar con Casillas, Marcelo, Coentrao, Varane ni Xabi Alonso; y medita dar descanso a Sergio Ramos y Modric, con molestias físicas tras el partido de Liga Campeones. De esta forma, entraría Nacho Fernández en el centro de la defensa y el doble pivote lo formarían Khedira e Illarramendi en la búsqueda de la consistencia que faltó en El Madrigal.

El encuentro llenará por primera vez el Bernabéu esta temporada, ayudado por la llegada de socios de toda España para la Asamblea del club que se celebra por la mañana. Florentino Pérez ha pedido un cambio de actitud a la grada, que deje de silbar a jugadores como Benzema. El francés se ganó el perdón en Estambul y ahora busca goles que le hagan ganarse a su afición.

Mientras, el Getafe llega al Bernabéu después de la válvula de oxigeno que supuso la victoria, la pasada jornada, frente al colista, Osasuna (2-1). Con esos tres puntos, el equipo azulón, que suma cuatro en la clasificación, ha podido respirar esta semana y afronta el derbi con menos urgencias. De todas formas, el Getafe tendrá que mejorar mucho, sobre todo en el aspecto defensivo, si quiere sacar un resultado positivo de su visita al Bernabéu. La fragilidad que está mostrando en la zaga el conjunto azulón esta siendo uno de los puntos débiles del equipo en este inicio liguero, puesto que en cuatro partidos ha encajado seis goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios