Deportes

A seguir la inercia en el Carranza

  • El Almería B visita al Cádiz con la moral alta tras lograr hace tres días su primer triunfo liguero en casa Juan Carlos Cintas llega al duelo con sus centrales habituales lesionados

La UD Almería B buscará esta noche en el Ramón de Carranza aprovechar la inercia positiva que arrastra desde el domingo, después de lograr su primera victoria liguera como local ante el San Fernando (2-1), para encadenar un nuevo triunfo que le haga despegar desde la zona baja de la tabla clasificatoria y empezar a navegar fuera de las plazas de descenso, en las que lleva inmerso prácticamente desde que comenzó la campaña. Moral no le falta al equipo rojiblanco, sobre todo después de haberse despojado de la presión de sumar el primer triunfo ante su afición. Pero además del buen estado de ánimo que se palpa, el filial puede enconrar más apoyo moral en el historial de partidos que ha jugado en el feudo cadista. De las tres visitas que el Almería B ha hecho al Carranza, solamente ha perdido en una ocasión, en la 2011-2012 por 6-1, mientras que en la 2010-2011 sacó un punto (1-1) y el pasado curso se llevó los tres de tierras gaditanas tras imponerse por 1-2, con goles de Edgar y Míchel, dos jugadores que hoy no estarán. El primero porque ya no pertenece a la disciplina rojiblanca y el segundo porque sigue de baja.

Las ausencias por lesión es la mayor adversidad con la que el Almería B tendrá que hacer frente al duelo. Cintas viaja a Cádiz sin sus centrales habituales. Fran Vélez está cerca de romperse y Bonaque tiene dolorosas molestias tras recibir un golpe en su pierna derecha en la anterior jornada. Para colmo, Míchel sigue esperando un parte médico oficial sobre su lesión de rodilla. Así, el control de la zaga rojiblanca podría quedar en manos de los jovencísimos Antonio Marín y Carlos, aunque también podría tener entrada en la defensa Joaquín, también canterano. Sorprende la ausencia en la convocatoria de Cristóbal. El malagueño tiene desde hace dos semanas una fisura en el dedo pequeño del pie derecho, pero jugó ante el San Fernando hace tres días. El técnico puede haberle dejado fuera pensando en el partido del domingo ante el Algeciras en el Mediterráneo.

En el lado cadista, Raúl Agné no tiene otro remedio que recomponer el once inicial. Las sanciones que pesan sobre Ceballos (expulsado en Melilla) y Mehdi Nafti (en el Álvarez Claro vio la quinta cartulina amarilla de la temporada en diez encuentros, lo que hace una media de una tarjeta cada dos partidos) garantizan al menos dos cambios en el equipo titular, uno en la línea defensiva y otro en el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios