Francis cascales. Entrenador del huétor vega

La primera aventura lejos de casa

  • Tras un año de parón, el almeriense prueba suerte en Granada y regresa a los banquillos

El técnico garruchero Francis Cascales tuvo que dejar Almería hace casi un año para marcharse, por motivos personales, a Granada, donde ha comenzado una nueva etapa como entrenador, tras un año de parón, al hacerse cargo del Huétor Vega de Andaluza. Es su primera aventura futbolística lejos de su tierra natal y afirma tener mucha "ilusión y ganas".

-¿Cómo se está adaptando a su regreso a los banquillos?

-Muy bien, la verdad. Me he encontrado a un grupo joven, con muchas ganas. Tienen muy buena actitud y eso te facilita mucho las cosas. Estoy muy contento de comenzar esta nueva etapa con el Huétor Vega.

-Es la primera vez que entrena a un equipo no almeriense, ¿qué tal la experiencia?

-Es una experiencia nueva. Debido a mi cambio de residencia se ha abierto esta posibilidad para mí y la verdad es que he tenido suerte de encontrar equipo. Es una experiencia ilusionante.

-¿Por qué se marchó?

-Fue por temas personales. Mi mujer y mis hijas estaban aquí , así que decidí modificar mi residencia y llegué a Granada en enero. Llevo casi un año y he tenido la suerte de poder encontrar trabajo, que sigo en el mismo sector en el que estaba en Almería (telefonía móvil), y poder compaginarlo con el fútbol.

-Este fin de semana se mide al Oriente, ¿se hace raro estar en un feudo de tu tierra como foráneo?

-Cuando entrenaba en Almería y tenías que jugar como visitante no se notaba, pero esta es una sensación diferente. Hace dos semanas ya pude comprobarlo cuando tuvimos que visitar el campo del Universidad de Almería. Fue una sensación muy diferente a las que había experimentado otras veces jugando también como visitante.

-Antes estuvo un tiempo sin sentarse en un banquillo...

-Sí, realmente tuve un año en blanco. Cuando dejé el Vícar estuve un tiempo sin entrenar hasta que empecé a trabajar con las categorías inferiores de la UD Almería y antes del traslado a Granada, aunque no he desconectado del fútbol, siempre he estado viendo partidos de Tercera, Andaluza, juveniles, tanto en Almería como aquí en Granada.

-¿Qué objetivo tiene el Huétor Vega para este curso?

-Mantener la categoría, aunque hay plantilla competitiva. Vamos a ir partido a partido, sin descartar nada, pero con los pies en la tierra siempre. Hay jugadores muy buenos, intentamos hacer un fútbol valiente.

-¿Piensa volver a Almería?

-Por temas personales y laborales no, aunque por temas deportivos volvería. Aquí me he comprado un piso, una residencia maravillosa y estamos muy bien.

-¿Qué es lo que más echa de menos de su tierra?

-Los amigos, el clima y ver la playa todos los días. Aquí veo el Veleta desde mi ventana, pero no es lo mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios