Deportes

Christian ya es historia

  • El club rescinde el contrato al cántabro antes del entrenamiento Jonathan y Mané, las caras nuevas; Martínez llega mañana Nelson, con el médico; Corona y Rodri, recuperados

La vuelta a los entrenamientos del Almería fue ayer un caldo de cultivo para los medios de comunicación. Muchas de las noticias que se han estado publicando a lo largo de esta semana, en la que no ha habido competición, tuvieron ayer su explicación. Una semana después de tomar vacaciones, Francisco citó a toda su plantilla, excepto a Aleix Vidal que tenía permiso del club para disputar esta noche un partido amistoso con el combinado autonómico catalán, en sesión vespertina en el anexo del Mediterráneo.

Poco a poco, fueron llegando jugadores y mostrando las correspondientes felicitaciones por las fechas navideñas. De los primeros en llegar fue Christian, que sabía que el club no contaba con él y debía solventar su situación. La solución fue rápida. el secretario general de la entidad, Mariano Blanco, estuvo unos minutos con el lateral y la charla concluyó con la rescisión del contrato. De esta manera, el santanderino es libre para negociar con quien quiera y posiblemente su destino sea el Recreativo de Huelva de Segunda División.

Si Christian salía por la puerta de atrás, Jonathan y Mané entraban con ganas e ilusión. El gaditano llegó con el equipaje, acompañado del delegado Jorge Díaz, y esta mañana será presentado a las 13:00 en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El burkinés, por su parte, llegó en taxi a la par que Azeez [los dos fueron previsores y no tuvieron los tradicionales problemas con los vuelos de regreso] y se puso a las órdenes de Francisco para disputar toda la segunda vuelta con el primer equipo. La otra cara nueva, Hans Martínez, llegará a lo largo de mañana martes, según informó el Almería en su web, y pasará el pertinente reconocimiento médico, para incorporarse a los entrenamientos el miércoles.

En lo que se refiere a la propia sesión de trabajo en sí, no fue exigente. Carrera continua, conducción de balón, rondos y algún ejercicio suave para desentumecer las piernas después de una semana de descanso. A partir de hoy lunes, la carga de trabajo irá en aumento para llegar en el mejor estado posible al partido del próximo sábado en el Mediterráneo ante el Granada.

Para ese choque, lo normal es que Francisco pueda contar con Corona y Rodri, que ayer trabajaron con total normalidad. Quien no estará seguro será Nelson, que estuvo en la sala médica tratándose de la rotura muscular que sufrió en el partido contra el Betis y que le mantendrá de baja por espacio de cuatro a seis semanas. Hay que recordar que Pellerano se marchó la semana antes de las vacaciones, por lo que la plantilla, a falta de algún fichaje, está compuesta por 22 jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios