Deportes

Empate que no soluciona sus problemas

  • Punto que sabe a poco, sobre todo a un Huércal que fue superior a su rival en la primera mitad

Los Molinos Club de Fútbol y Agrupación Deportiva Huércal se repartieron los puntos en la mañana de ayer tras un partido igualado, aunque si se tienen en cuenta el número de ocasiones claras, los del Bajo Andarax merecieron más en su visita al feudo de sus paisanos. Finalmente, un punto para cada uno en un derbi almeriense que no solucionó los problemas de ninguno. Los de casa no se alejan de las posiciones rojillas de la clasificación y los visitante continúan inmersos en puestos de descenso y viendo algo más lejos las plazas de salvación.

Tanto molineros como huercalenses llegaron a la cita con la necesidad de sumar los tres puntos, sobre todo para intentar aliviar una complicada situación clasificatoria. Los locales querían acabar con una mala racha que les había llevado a colocarse muy cerca de los puestos des descenso, tras sufrir siete derrotas consecutivas, mientras que los visitantes deseaban no pinchar para no perder más de vista las plazas de permanencia. Pero a pesar de estas urgencias, ninguno de los dos contendientes mostró definición en jugadas ofensivas sobre el césped del Constantino Cortés. Fueron los huercalenses los que estuvieron más activos en ataque, los que gozaron de más dominio del esférico y tuvieron más oportunidades para intentar inaugurar el marcador. De hecho, tuvieron la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. Corría el 25' cuando Fran se quedó delante del guardameta Manolo, que despejó el disparo del delantero verdiblanco. Pocos minutos después contestaría el equipo de Pepe Navarro, con un disparo de Francis en el 29' en el que tuvo que lucirse Eusebio. Así, con el 0-0 se llegaría al tiempo de descanso.

Tras la reanudación se niveló más el choque. Los Molinos recuperó terreno y tomó las riendas en la segunda parte, mientras que su rival perdió esa chispa en ataque que mostró en la primera. A pesar de ello, no le privó de crear peligro, pero las jugadas ofensivas más claras serían ahora para los molineros. Cabe destacar un lanzamiento de falta de Francis en el 67' que encontró remate con Jiménez. Eusebio tuvo que realizar un paradón para evitar un 1-0 que pudo llegar en el tiempo de descuento, con un disparo de Josema en el 92'. Eusebio la despejó y la mandó fuera de banda. Ambos tuvieron que conformarse con un punto que sabe a poco, sobre todo al Huércal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios