Deportes

Esteban, del colegio a la universidad

  • Participa en una charla a alumnos de la UAL junto a Ángel Becerra y el periodista Salva Moya

Esteban multiplica sus actos sociales. Si el lunes pasaba por la tertulia de Onda Deportiva y el martes por el colegio Portocarrero, ayer visitaba la Universidad de Almería, junto a Ángel González Becerra (actual director deportivo del CD Ejido) y Salva Moya, periodista de Canal Sur, para desgranar los secretos del fútbol base ante los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad física y el deporte. El objetivo de este encuentro, como explicaba el profesor Antonio Alías, organizador del evento, es acercar los conocimientos que tienen estos profesionales y lograr así una transferencia al mundo real para que después los alumnos puedan utilizar esas "recomendaciones".

Esteban contó a los alumnos su experiencia y los "secretos" de una buena preparación física en el fútbol profesional. Por ejemplo, explicaba que su ausencia de lesiones "se debe un poco a todo". "El factor suerte es muy importante, pero también hay que cuidarse, llevar una vida sana". Esteban no le da importancia a la edad, -"es solo un dato en el DNI"-, sino al espíritu con el que cada uno afronta las cosas. "El mío es que cada día me gusta más lo que hago", dijo.

El portero de la UD Almería también habló de lo que queda de Liga: "Se supone que con seis partidos valdrían. Nos quedan 17 para acabar el campeonato y faltan 18 para los 40 puntos. Vamos a ver de dónde conseguimos esas victorias y si somos capaces de llegar hasta los seis o siete partidos para lograr la permanencia. Lo veo posible, difícil, pero factible".

Por su parte, Ángel González aportó su experiencia en la planificación y gestión de un club. Salva Moya, doctor en Humanidades de la UAL, habló a los alumnos de la parte más social, de la educación en valores y de los problemas de violencia y racismo. "Hay que cuidar el fútbol base haciendo una labor de concienciación con estos temas", analizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios