ushuaïa ibiza | unicaja almería

El campeón que nunca desfallece

  • Unicaja Almería añade a sus repletas vitrinas el noveno título copero tras darle un repaso en la gran final al Ushuaïa Ibiza

La XXXIX Edición de la Copa del Rey celebrada en Guadalajara ya conoce a su triunfador. Unicaja Almería vuelve a hacer historia una vez más y consigue su noveno título tras derrotar a Ushuaïa Ibiza en un completo partido en el que en todo momento estuvo serio y ordenado ante un buen conjunto pitiuso que le plantó cara a los ahorradores, pero que finalmente nada pudo hacer para que los de Molducci no se proclamaran campeones. Además, los blanquiverdes consiguen el trofeo en propiedad, la segunda vez en su historia, tras haber ganado con esta cinco veces de manera alterna. Unicaja sucede en el palmarés a CAI Teruel, que había sido el dominador en los últimos tres años, para seguir siendo, ahora más que nunca, el gran 'rey de copas' con sus nueve entorchados. El mejor jugador del campeonato fue Pablo Bugallo por sus sobresalientes actuaciones en los tres días en el centro de la defensa ahorradora.

El primer set comenzó con un Ibiza muy entonado (3-1), se le notaba que tenían ganas, aunque Unicaja consiguió estabilizar las fuerzas para el primer tiempo técnico y solo iba por detrás de dos puntos (8-6). En la reanudación, los ahorradores no se pusieron nerviosos y pronto se adelantaron (8-10), para dominar los compases siguientes (10-13) con un poderoso ataque que le llevó a que al segundo tiempo técnico ganasen de cuatro puntos (12-16) con un fuerte ataque de Hage. El intercambio de golpes era interesante, aunque siempre los ahorradores iban por delante (14-19), por lo que Gino tuvo que pedir tiempo muerto para intentar que su equipo siguiera con vida en el primer juego y que no cayera de lado blanquiverde. Un remate fuera de Guerrero ponía a los almerienses con seis puntos de ventaja en los compases finales (14-20), y aunque parecía que los pitiusos no se iban a conformar con este resultado, ya que estrecharon diferencias (18-22), Rocamora puso a los suyos con cinco bolas de set (19-24) que a la segunda y con una buena recepción ahorradora tras saque de Solanas, Hage cerró el primer juego para poner a Unicaja dominando en la gran final.

Las fuerzas siguieron muy igualadas en el inicio del segundo set (4-5), donde se veía que ambos equipos seguían muy metidos en el encuentro y que se lo querían llevar. La diferencia era mínima para los ahorradores en el primer tiempo técnico (7-8), aunque en la reanudación consiguieron empatar de nuevo los ibicencos (9-9 y 12-12) para asistir a los compases más igualados desde que se comenzó. Todo lo que hacía uno era respondido por el otro, aunque siempre era Unicaja el que tenía la iniciativa en el marcador. Almansa había entrado por Muñoz para mejorar la recepción ahorradora, y el marcador seguía en tablas (14-14) donde nadie parecía querer controlar el encuentro y con un fallo errado de Solanas los almerienses se pusieron por delante en el segundo tiempo técnico (15-16). En la reanudación, los pitiusos tomaron la iniciativa en el marcador (17-18), pero no fue más que un espejismo, ya que nadie quería hacerse dueño del segundo set y muestra es que a los compases finales llegaron empatados (20-20). Con el 22-21 en el electrónico, Molducci pidió tiempo muerto para ajustar a los suyos, pero la emoción siguió presente para asistir a un desenlace de infarto (23-23): Hage bloqueaba un ataque rival y Gino pidió de nuevo tiempo muerto para no concluir ya con este set, pero el brasileño estaba empeñado en que acabara y un nuevo punto suyo cerró el set (23-25). Hage había sido el más destacado en este segundo juego con ocho puntos.

No iba a estar fácil hacerse con el título y el 0-3 ahorrador fue respondido por otro 3-0 pitiuso, que dejaba en tablas el inicio del tercer set. Sin embargo, con Rocamora al saque los ahorradores cogieron un respiro (3-5) y él mismo fue el protagonista de los compases siguientes para llevar a los suyos a dominar en el primer tiempo técnico de dos puntos (6-8). Hage cogió el testigo de su compañero para seguir encaminando a los suyos hacia el título (7-10), pero Ibiza no se rendía y recortó el marcador (10-11 y 12-13).

Para el segundo tiempo técnico con un saque fuera de Ronchi, los ahorradores dominaban de tres puntos (13-16) pero los ibicencos seguían dando guerra (15-17). Hage se mantuvo imparable y eso lo notaban los suyos, con más tranquilidad en el electrónico (15-19) para avanzar a los compases finales con ventaja, de tres puntos (17-20), por lo que Gino tuvo de nuevo que pedir tiempo muerto y lo consiguió al principio (19-20).

Pero finalmente Unicaja no dejó que se le escapara la ocasión y Almeida finalizó un encuentro en el que tuvieron que pelear, pero donde demostraron que fueron los mejores (22-25). La Copa del Rey vuelve a Almería tres años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios