BALONMANO l División de Honor B · Liga Costa Blanca ABF

Keymare empezará en Barakaldo

  • El Vícar Goya Jarquil iniciará la liga femenina en la cancha del Elche Mustang

El Keymare Almería iniciará el camino de regreso a la Liga ASOBAL visitando al Barakaldo, el 14 de septiembre, en la que será la primera jornada de la División de Honor B masculina. El conjunto almeriense comenzará ese día la nueva temporada, que se prolongará hasta el 10 de mayo.

El Barakaldo, otro equipo con pasado en la elite, será otro de los máximos aspirantes al ascenso, junto con los almerienses y el Bidasoa, así como el Villa de Aranda o el PRASA Pozoblanco.

El Keymare disputará su primer encuentro en casa el fin de semana siguiente, aunque aún no sabe el rival ya que queda pendiente de confirmar la última plaza que deje el cupo de la competición en 16 equipos.

Para la última jornada de liga, el Keymare Almería jugará como visitante con el Almoradí Mahersol como adversario.

Por su parte, ese mismo fin de semana empezará la División de Honor femenina (Liga Costa Blanca ABF), con la participación del Vícar Goya Jarquil como único representante del balonmano almeriense tras el abandono del BM Roquetas por falta de apoyos económicos.

El equipo vicario iniciará la temporada en la cancha del Elche Mustang, mientras que al fin de semana siguiente el primer partido en casa será frente al Alcobendas, que se estrenará en la liga.

La competición durará hasta el 23 de mayo, cuando el Vícar Goya Jarquil visite la pista del Gran Monovar Ecociudad Mediterráneo, equipo alicantino también debutante en la máxima categoría femenina.

Para el resto de equipos almerienses que competirán en categorías nacionales (el Keymare Berja que ascendió a la 1ª División Nacional masculina; el BM Roquetas que militará en la 1ª División Nacional femenina; y a falta de confirmar las presencias en 2ª Nacional tanto masculina como femenina), los calendarios aún no están configurados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios