ud almería

Pina la lía con las entradas

  • El Granada se salta el pacto verbal establecido en la ida, cuando el Almería las puso a 25 € en el sector visitante para la afición granadina En Los Cármenes costarán 45

La UD Almería tenía la mosca detrás de la oreja y ayer se confirmaban sus peores presagios. El Granada CF por fin anunciaba los precios que regirán de cara al trascendental duelo del domingo a las siete de la tarde en el Nuevo Los Cármenes y en principio parece claro que a la afición unionista no se le dispensará el trato de favor que sí recibió la granadinista en el partido de ida.

En el mes de enero los dos equipos vecinos se enfrentaban por primera vez en la historia de ambas entidades en la máxima categoría (3-0). Faltaban dos jornadas para el término de la primera vuelta y el Almería alcanzó con el club nazarí el pacto habitual con los representantes andaluces, según el cual la afición del cuadro de la Alhambra podía tener acceso al recinto al precio de 25 euros.

La zona destinada a la afición visitante en el Estadio Mediterráneo se encuentra en la grada de Preferencia, al estar ambos fondos ocupados por los abonados, y en ese sector la entrada normal cuesta 40 euros, pero se procedió a dicha rebaja y se le ofrecieron 700 localidades para atender el gran desplazamiento de seguidores granadinos pese a que el partido se disputó a las diez de la noche.

Una vuelta después, y salvo que medie rectificación, los aficionados almerienses que quieran presenciar in situ el decisivo duelo por la salvación tendrán que rascarse el bolsillo. El club presidido por Quique Pina daba a conocer ayer los precios y no habrá rebaja ninguna. Ofrece unas 750 entradas para que el Almería distribuya entre sus solicitudes al precio de 45 euros en una de las esquinas del estadio.

El Granada ha rizado el rizo, ya que los precios ni siquiera contentan a sus propios aficionados, que tendrán que pagar 30 euros por la entrada más barata en fondos, 60 euros en tribuna y 50 euros en el caso de preferencia.

En el seno de la UD Almería hay un profundo malestar, ya que las peticiones rondaban el millar y habían solicitado al Granada al menos 900 entradas, pues el aforo de la esquina donde suelen ubicar en Los Cármenes a la hinchada visitante ronda las mil plazas. Ni una cosa ni otra. Tendrán que conformarse con unas 750 al precio de 45 euros, 20 euros más costosas que en Almería.

Según pudo indagar ayer por la tarde este diario, la justificación de la entidad nazarí es que el partido ha adquirido "una dimensión distinta" por lo que hay en juego entre ambos equipos y se escudan en la necesidad de unos y otros para intentar hacer caja con el bolsillo ajeno, sin importar el pacto verbal alcanzado en la ida y provocando estupor, al más puro estilo Pina.

El Almería no quiso reaccionar ayer en caliente y espera que hoy puedan resolver dicha situación mediante las negociaciones oportunas, pero las redes sociales echaban humo con opiniones de todo tipo de unos indignados seguidores almerienses.

En caso de que el Granada no dé marcha atrás, el Almería sí que tiene previsto fletar los autobuses que sean necesarios sin coste alguno para sus aficionados, al objeto de poder compensar de este modo el gasto de la adquisición de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios