Deportes

No se estrujen la mollera

  • Con 4 puntos, si Osasuna suma lo mismo, los de Francisco mantendrían la categoría Se salvan en Granada si ganan y pierden Getafe y Osasuna

Si hace dos semanas hubo que tirar de la calculadora científica para que las cuentas le salieran al Almería [y le salían puesto que siempre que ha llegado con vida a las cuatro últimas jornadas había sumado los puntos que ahora le hacen falta para salvarse], a falta de dos partidos no hace falta ni hacer quebrados ni potencias. Ni tan siquiera una regla de tres. Con dos sumas sería suficiente.

Aunque los resultados de los rivales directos no han sido positivos para el Almería, sobre todo tras los flacos favores de Madrid, Barcelona y Málaga, las dos victorias rojiblancas han permitido que los de Francisco dependan exclusivamente de sí mismos para que la salvación sea algo más que un deseo. Pese a los empates sumados por Granada y Valladolid lunes y miércoles, los almerienses siguen fuera de la zona de descenso, gracias a su golaverage particular con el Getafe. Eso provoca que con seis puntos, dos victorias ante Granada y Athletic, no haya que mirar a nadie, la permanencia se conseguiría única y exclusivamente por méritos propios.

Pero no son las únicas cuentas que le pueden favorecer a los de Francisco. Con cuatro puntos los almerienses también se salvarían, siempre y cuando Osasuna sume exactamente lo mismo. Los pamplonicas visitan este domingo Cornellá y en la última jornada reciben en El Sadar al Betis. Si se diera esta situación, no habría que mirar a otros campos porque al haber enfrentamientos directos, no habría dos equipos [uno ya sería el conjunto de Javi Gracia] que pudieran sumar más que el Almería. Por lo tanto, un punto puede ser de oro en Los Cármenes, no sólo porque los rojiblancos suman, sino también porque los granadinos no llegarían salvados al último choque ante el Valladolid.

Y es que hay dos operaciones interesantes para los almerienses. Por un lado, si son capaces de sacar algo positivo de Granada, el cuadro de Lucas Alcaraz se jugará también la vida en Pucela, por lo que dos rivales directos se quitarán puntos entre ellos en la última jornada. Eso provocaría que los de Francisco adelantaran a uno de los dos, o a los dos, si en la última jornada vencen al Athletic Club en el Mediterráneo. Por otro lado, el punto del Valladolid ante el Real Madrid, aunque es cierto que le ha hecho bajar una posición al Almería, ha venido bien para que el Espanyol entre en la lucha por la salvación y deje de regalar puntos, ahora que Osasuna visita Cornellá. Los catalanes tienen opciones, aunque tan remotas como las del Málaga, de caer a Segunda, por lo que no deben fallar en su estadio ante un equipo rojillo que llega con el agua al cuello. Una victoria periquita sería un alivio para el Almería, igual que un triunfo del Betis ante el Valladolid en el Benito Villamarín.

Esos seis puntos, o cuatro siempre que Osasuna sume los mismos, son las opciones más factibles para el Almería, aunque no las únicas. Con tres, dos, un punto, o incluso con dos derrotas, los de Francisco podrían no descender, pero dependerían en todo momento tanto de Getafe como de Osasuna, los dos que le persiguen. Si los pamplonicas tienen ante sí Espanyol y Betis, los madrileños reciben a un Sevilla que piensa en Europa y visitan a su vecino de Vallecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios