Deportes

Sudar solidaridad

  • Cientos de corredores convierten La Salle y la Rambla en toda una fiesta del deporte por una buena causa

Cerca de 1.500 personas se dieron cita en la mañana de ayer en la Rambla de Almería para participar en la I Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, un evento que ha superado todas las expectativas en lo que a afluencia de corredores se refiere y que convirtió el patio de La Salle en una gran fiesta del atletismo almeriense por una buena causa. El objetivo de la organización, que era el de hacer visible el problema que padecen numerosas personas al sufrir dolencias poco comunes, se logró con nota alta.

La Asociación de Padres y Madres San Juan Bautista de La Salle fue la encargada de organizar esta cita deportiva, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. El evento logró movilizar a la sociedad, de manera que fueron cientos las personas que participaron en esta carrera, que días antes de celebrarse ya tuvo que colgar el cartel de no quedan dorsales disponibles.

A las 9:00 horas arrancaron los pequeños, con la disputa de las carreras desde parvulitos, para niños de hasta 7 años, como de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y junior, con distancias que eran desde los 120 metros para los más pequeños hasta los 2.500 metros para los junior. Entre los adultos, que empezaron su competición a las 10:30 horas, también hubo distintas categorías como sénior, veteranos A y veteranos B, así como la posibilidad de correr 2.500 metros, 5.000 ó 10.000 metros.

"No tenemos nada más que palabras de agradecimiento para todas las familias que han venido y que han traído a los niños. Ha sido un día de fiesta en torno al deporte y en torno a las enfermedades raras, para nosotros es un orgullo y una gran alegría. Esperábamos este éxito de participación porque desde hace ya semanas se estaba gestando todo y estaba siendo muy bien acogido entre las familias. Se notaba ya el ambiente de la carrera. Queremos mantenerla y estamos pensando incluso, viendo el sol que ha hecho, en una carrera nocturna para evitar el calor", comentaba Teodosio Oliver, director de La Salle, sobre un evento que contó con la presencia de Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, Juan José Alonso, concejal de Deportes y Fernando Soriano, jugador de la UD Almería, entre otras personalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios