Deportes

En guardia por Hemed

  • El Consejo de Administración del Real Mallorca se reúne hoy y valora si le ofrece la renovación Dependerá de que Aouate adquiera o no el club

El Almería mantiene activada la operación delantero centro, pero no quiere dar pasos en falso. Después de que se le escapara Larrivey, con el que había negociaciones avanzadas antes de que el mexicano emprendiera el camino de Vigo, Alfonso García espera poder cerrar pronto a quien será referente ofensivo del equipo el próximo curso.

A día de hoy la mayor parte de las papeletas sigue teniéndolas Tomer Hemed, internacional israelí con pasaporte polaco de 27 años de edad y que en apenas cinco días quedará libre a todos los efectos tras cumplir contrato con el Real Mallorca.

El Almería está poniendo toda la carne en el asador para hacerse con el futbolista y Hemed quiere volver a jugar en Primera, donde promedió buenos números con la entidad bermellona (11 goles en el curso 2012-2013), pero falta por cumplirse un pequeño detalle.

El Real Mallorca está en pleno proceso de venta y el lunes Miguel Ángel Nadal se incorporaba como nuevo director deportivo. El exjugador ha elaborado informes de todos los jugadores, en especial de los que cumplen contrato para decidir si interesa o no su renovación.

El Consejo de Administración mallorquín tiene previsto reunirse esta mañana a partir de las diez para analizar esos informes e ir tomando decisiones de cara al futuro de la entidad. En ese escenario habría una opción para que Hemed continuase en la isla y pasa porque su compañero Aouate (también compatriota y amigo) pueda comprar el club como ambiciona.

En el entorno del club dan por seguro que no seguirá salvo que se diera esa condición. Otra gran traba para su difícil continuidad es su caché de 500.000 euros por temporada cuando el presupuesto del próximo curso será de 10 millones.

El conjunto balear ya hizo una intentona de renovación en caso de ascenso, que finalmente no se produjo, y Hemed ni siquiera contestó. Si finalmente firma por el Almería, se convertiría automáticamente en uno de los efectivos mejor pagados del plantel rozando el límite de la escala salarial.

Pese a su irregular rendimiento, lastrado por una grave lesión de rodilla (ligamento cruzado) que le impidió estar listo hasta el pasado mes de enero, en la isla hablan bien de su compromiso y cualidades.

No se trata de un delantero rápido, pero sí tiene mucho olfato de gol y es buen rematador, por lo que con una buena pretemporada que no pudo hacer el curso pasado debido a la lesión, mejoraría sus prestaciones. La apuesta tiene el riesgo calculado, ya pese a su reciente lesión no media traspaso alguno y únicamente habría que asumir la ficha pactada. En breve habrá noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios