Deportes

Objetivo: apuntalar bien la defensa

  • El club trabaja en cerrar pronto la salida de Marcelo Silva y la llegada de otro central y un lateral diestro

No solo de goles vive un equipo. Todo plantel que se precie debe estar bien construido desde la defensa y la dirección deportiva rojiblanca trabaja estos días no solo para contratar al ansiado '9', sino también para apuntalar bien la línea de atrás, donde la única incorporación hasta la fecha ha sido la del carrilero Ximo Navarro, procedente del Mallorca.

La única demarcación de la zaga bien cubierta -de hecho hay overbooking- es el lateral zurdo, donde Raúl García se unirá durante la pretemporada a Mané y Dubarbier en busca de hacerse con un hueco que se antoja complicado. En el resto de posiciones el panorama es bien distinto.

Empezando por el otro costado, las marchas de Rafita y Nelson dejaron huérfano el carril diestro hasta que se anunció el fichaje de Ximo Navarro, que hasta la fecha no tiene competidor por el puesto. La idea del club es evaluar al canterano Antonio Marín durante el verano para ver si tiene ya el cuajo suficiente de dar el salto al primer equipo.

No obstante lo anterior, se peina el mercado por si surgiera alguna alternativa interesante en forma de cesión a bajo coste. Ese perfil lo da el serbio del Villarreal Aleksandar Pantic, también pretendido por Real Betis y Deportivo de la Coruña. A Francisco le gustan los laterales con vocación ofensiva que apuren llegando a la línea de fondo y pongan buenas asistencias, algo que el curso pasado encontró en Dubarbier (el argentino mejoró el balance defensivo en la recta final del campeonato) o Rafita y ahora espera tener con Ximo también.

Pero el verdadero meollo de la cuestión se ventila en el eje de la zaga. La continuidad de Ángel Trujillo, imagen junto al Masterchef Juanma de la campaña de abonos del club como el jugador franquicia que ya es, genera tranquilidad. Más aún que el próximo curso lo acompañe desde el inicio otro futbolista que ha mamado el filial y se ve comprometido como es Fran Vélez.

A ellos tiene que unirse al menos un central más, ya que la hoja de ruta de la secretaría técnica pasa por buscarle acomodo cuanto antes a Marcelo Silva porque otro año sin apenas participación resulta inviable.

Gary Kagelmacher, también charrúa (con pasaporte alemán) es el elegido y las posturas con el jugador del Mónaco están cada vez más próximas. Es zurdo, por lo que ocuparía ese perfil en el eje de la defensa.

Si finalmente llegara Kagelmacher, que el curso pasado estuvo cedido en el Valenciennes galo, el Almería no tiene previsto traer a ningún central más. Al contrario que el curso pasado, cuando Trujillo, Pellerano, Marcelo Silva y Torsiglieri formaban una amplia terna, la intención es tirar de Míchel -ha renovado con el filial-, cuando una lesión o sanción así lo obligue. Una ficha libre para poder invertir en gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios