UD Almería

"Espero aprovechar la oportunidad brindada"

  • Wellington Silva busca hacerse un hueco en Primera con el Almería Se define como un jugador "rápido" y "habilidoso" "Tengo que aprender mucho de Corona y de Soriano"

Repitió la palabra 'oportunidad' varias veces durante su presentación oficial ante los medios de comunicación, pero era su idea. Wellington Silva (Río de Janeiro, 93) quería dejar su meta bien clara ayer en la sala de conferencias del Mediterráneo: realizar su trabajo de manera positiva para agradecerle al Almería la apuesta que ha hecho por él.

Juan Carrillo, consejero del club almeriense, hizo de anfitrión presentando al jugador propiedad del Arsenal. "Es una joven promesa, le quedan dos años más de contrato con el Arsenal. Esperemos que sea una de las piezas fundamentales para la próxima temporada en Primera División", afirmó el consejero, antes de que uno de los posibles sucesores de Aleix Vidal hablase.

"La verdad es que es una gran oportunidad. Estoy muy contento por la apuesta que ha hecho el Almería por mí. Espero aprovechar la oportunidad que me brindan y que sea una temporada buena tanto para mí como para el club", empezó el extremo brasileño, al que le da igual actuar por el costado zurdo o por el diestro -incluso ha actuado por el centro en algún que otro encuentro-. "No tengo problema en la posición que juegue. Tengo que ir poco a poco acostumbrándome a los compañeros", aseveró Wellington -se ha hecho con el '8' de Aleix Vidal- en un castellano mejorable.

La campaña anterior fue de menos a más en el Murcia y este curso pretende que siga su buen juego. "La pasada temporada fue complicada. Tuve cierta continuidad y fui mejorando cada partido. Empecé jugando por la banda izquierda y al final el míster me puso por la banda derecha, donde me salió todo bien. Quiero seguir creciendo, haciendo buenos entrenamientos y partidos", comentó al respecto.

El de Río de Janeiro fue adquirido por el Arsenal la Nochevieja de 2009, aunque el club londinense lo dejó cedido en el brasileño en calidad de cedido. Después recaló en la liga española, en préstamo también, en el Levante, Alcoyano, Ponferradina y Murcia. Con el cuadro levantinista jugó en Primera División, aunque unos escasos 27 minutos (debutó un 29 de enero de 2011 en un Levante 2-0 Getafe), por lo que ahora quiere, tres años después, hacerse un hueco en la élite del fútbol español. De momento, a la espera de que el club incorpore a otro interior, tendrá como competencia a Jonathan Zongo y Edgar Méndez, si finalmente el canario no acaba saliendo (todo indica a que el ex del Tenerife se quedará si hace una buena pretemporada).

"Mi primer año en España estuve en el Levante en Primera División, pero no tuve la oportunidad de jugar porque era muy joven. Es cierto que ya llevo un bagaje en España y espero poder aprovechar mejor esta oportunidad grande que me brinda el Almería. Deseo lo mejor para mí y para todos", aseguró Wellington, que se sinceró afirmando que es mejor futbolista del que actuó en el Levante. "A lo largo de los años he ido mejorando. Soy un jugador muy rápido, con habilidad. Espero seguir mejorando y aprovechando la oportunidad que me han dado", aseguró.

Al '8', que tiene como ídolos a "Pelé, Ronaldo y Messi", le ha gustado la ciudad almeriense en la semana que lleva aquí. "Me parece perfecta, ha hecho mucho calor, pero ya estoy acostumbrado a ello en Brasil. La ciudad es muy bonita. La verdad es que espero disfrutar de la ciudad con el club", afirmó el jugador propiedad del Arsenal.

El brasileño ya es uno más del grupo, entrenándose duro para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del campeonato. "La parte física está siendo fuerte, pero me siento bien. Tenemos que entrenar, estar preparados porque la Liga es muy larga, con grandísimos equipos", afirmó.

La afición unionista lo conoce bien y es que de los ocho goles que ha anotado en las tres últimas temporadas uno fue ante el Almería en febrero de 2012 en El Collao, cuando, a falta de cinco minutos para el final, igualó la contienda materializando el 2-2 definitivo. "Tuve la oportunidad de hacerle un gol con el Alcoyano. Se puede decir que tenía ganas de jugar y meter, una pena que fuese ante el Almería. Ahora estoy aquí y ojalá pueda hacer lo mismo con la camiseta del Almería", recordó el nuevo extremo del conjunto rojiblanco.

Por último, Wellington afirmó haber visto partidos del Almería la temporada pasada, sorprendiéndose por los buenos partidos realizados por "Aleix Vidal [hereda el dorsal del ya sevillista] y Suso". Con Corona y Soriano también se queda, por la veteranía. "Corona y Soriano tienen mucha experiencia y hablan conmigo para enseñarme las cosas. La verdad es que tengo que aprender mucho de ellos", afirmó al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios