ANTONIO PUERTAS. DELANTERO DE LA UD ALMERÍA B

"Francisco me ha dicho que ha cambiado la imagen que tenía de mí"

  • Tras dos años en el Granada B, el benaducense regresa a Almería para hacerse un hueco en el filial unionista y llamar la atención de Francisco

Antonio Puertas -se apellida Rodríguez Díaz, lo de 'Puertas' le viene de familia- vuelve a sentirse futbolista. El pasado curso, tras un comienzo irregular por culpa de una lesión, se hizo un hueco en el once del Granada B, siendo una pieza fundamental en el filial nazarí. Sin embargo, el 9 de marzo dejó de jugar partidos oficiales, ya que al club granadino no le sentó nada bien su no renovación. Ahora, en el Almería B, quiere volver a perforar metas rivales y que Francisco se fije en él.

-¿Cómo valora sus primeras semanas en la UD Almería?

-Las cosas me están saliendo cómo quería. Tengo que seguir trabajando para que esto vaya a mejor.

-Incluso ya ha entrenado con el primer equipo, partidazo y gol en Águilas incluido.

-El gol es lo de menos. Lo más importante en la pretemporada es el trabajo y se está haciendo bien.

-¿Le ha dicho Francisco algo en especial?

-He estado hablando con él. Me ha dicho que ha cambiado la imagen que tenía de mí. Me conocía de juveniles. Hasta ahora le estoy gustando bastante. Me conocía de antes.

-La pena es no haber ido a tierras asiáticas con el primer equipo en la gira de Tailandia...

-La verdad es que tenía muchas ganas, pero eso quien lo decide es el club. Se ve que los billetes ya estaban sacados para todos los jugadores y no he podido viajar. El pasaporte me lo pidieron. Supongo que es por si fallaba alguno o no sé muy bien. Al final, no he ido.

-¿Sabe si va a volver a entrenar en el anexo del Mediterráneo?

-Me han dicho que cuando regresen de la gira, voy a estar con ellos entrenando. Estoy muy contento con ello.

-¿Qué le han parecido estos primeros días en el segundo equipo rojiblanco?

-Me han recibido muy bien, estoy muy contento de estar con ellos. Ya conocí a los nuevos compañeros en el partido con el primer equipo. Hasta el momento, sólo puedo decir cosas buenas de ellos.

-El año pasado, con el filial del Granada, ya se enfrentó al Almería B, por lo que lo conoce. ¿Hay este curso mejor equipo que el anterior?

-El año pasado jugaron bien, pero sólo llegaron a conseguir buenos resultados a final de Liga. El juego no lo perdieron nunca. A ver si este año, además de buen juego, vienen los goles y ganar partidos, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta.

-¿El objetivo del equipo sigue siendo la permanencia en el grupo IV de Segunda B o hay que mirar más alto?

-Viendo el equipo que hay y viendo la categoría el año pasado, creo que el objetivo debe ser quedarnos en mitad de la tabla; a partir de ahí, mirar hacia arriba. Pero poco a poco. Primero conseguir la permanencia a gusto. Y, luego, ya, ¿por qué no mirar hacia adelante?

-¿Se marca algún objetivo personal?

-No me marco una cifra de goles. Yo siempre intento hacerlo mejor que el año anterior. Si el pasado jugué 24 partidos y marqué 11 tantos, este curso intentaré jugar más partidos y superar la cifra de goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios