Deportes

Silva pone rumbo a Las Palmas

  • La rescisión de su contrato con el Almería le permite fichar con los amarillos por una temporada

Marcelo Silva ya no es jugador del Almería. Su marchaba estaba cantada, pero la relación contractual que tenía con la entidad rojiblanca le mantenía aún como jugador unionista. En el día de ayer, la web del Almería y la de Las Palmas anunciaban la marcha del central charrúa a las Islas Canarias.

El zaguero, que el pasado curso tuvo un protagonismo nulo, fue apartado a principio de temporada, sin entrenarse con sus compañeros (el club argumentó que Raúl García y él disponían de unos días más de vacaciones). Después, se incorporó a los entrenamientos, aunque el club lo dejó sin dorsal, incluso no viajó a Tailandia, ya que el charrúa se encontraba buscando destino (recibió otras ofertas de equipos de Segunda).

Silva ha firmado por Las Palmas por una temporada. Deivid acabó contrato con el conjunto pío-pío y pocos días después del no ascenso canario, se marchó, sorprendentemente, al Córdoba, que fue quien subió en la final de la promoción. Así, Marcelo llega a Las Palmas para suplir a Deivid y hacerse un hueco en el once.

El defensa tenía contrato con el Almería hasta 2015, aunque el club y el jugador han llegado a un acuerdo para la rescisión de dicho contrato, por lo que el uruguayo llega a la entidad amarilla a coste cero, firmando por una temporada y ocupando plaza de extracomunitario. Se incorporará a su nuevo equipo el próximo lunes.

Marcelo Silva llegó a Almería en verano de 2010 tras abonarle los rojiblancos dos millones al Danubio. Alfonso García puso muchas expectativas en él, pero no ha tenido continuidad en ningún momento. El curso del descenso fue probablemente el mejor suyo, con 21 encuentros de titular. En la 11-12 sólo jugó dos partidos en la primera vuelta, y en la segunda se marchó cedido al Danubio. En la 12-13 se aprovechó de la baja inicial de Pellerano para jugar 20 partidos, pero después el argentino le comió la tostada. El pasado curso sólo tuvo 109 minutos en Liga. Ahora se marcha a Las Palmas. El Almería, al que no le sentó bien su operación de muñeca cuando iba a disputar la promoción de ascenso hace dos años, se quita una ficha alta de encima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios