Deportes

El estilo de juego no es negociable para Duba

  • El lateral izquierdo admite que pondrán en práctica los mismos conceptos que la temporada pasada.

Si el Cholo Simeone ha puesto de moda la frase "el esfuerzo no se negocia", para su compatriota Sebastián Dubarbier lo que no se negocia es el estilo de juego. A pesar de que los de Francisco no consiguieron ganar hasta la undécima jornada la pasada campaña, según Dubarbier, la idea futbolística fue siempre la misma durante toda la temporada, y será la misma para esta. "El concepto de juego siempre fue el mismo. No empezamos bien el año pasado bien, pero el concepto sigue siendo el mismo", afirmó el lateral zurdo ayer tras la sesión matinal.

El sudamericano ya tiene ganas de comenzar la Liga ("estamos todos con la expectativa del partido del sábado") y es consciente de que un buen comienzo en el campeonato repercutirá posteriormente en el nivel de ansiedad. "Hay que empezar bien desde el principio. Tenemos que crear nuestros cimientos para el resto de curso. Hemos hecho una buena pretemporada, creo que lo estamos haciendo bien. Esperamos empezar bien. Lo principal es estar tranquilos", comenta al respecto.

Sin ponerse un límite de puntos, al igual que su compañero Edgar, da por positivo conseguir seis de los primeros nueve: "No me pongo un límite de puntos. Ahora pienso en el Espanyol, pero seis puntos en las tres primeras jornadas sería bueno". Para el argentino, la UDA 14-15 es mejor que la del pasado ejercicio: "Personalmente, veo mejor plantilla que la del año pasado. Es un plantel más completo. El técnico tiene continuidad. Se nota el trabajo".

Sobre el intempestivo horario del próximo sábado, Dubarbier es de la opinión de la mayoría de sus compañeros: "Prefiero jugar un poco antes porque siempre después de los partidos cuesta dormir y se trastocan los horarios". Para Thievy tuvo buenas palabras: "Tiene muchas cualidades, pero hay que ponerlo físicamente bien y que esté lo antes posible al cien por cien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios