ud almería EDGAR ANTONIO méndez ortega. extremo

"Jugar en Primera División es el sueño de cualquier niño"

  • El tinerfeño está de dulce. Asegurada su continuidad en el plantel unionista, podría ser titular el sábado

Edgar Antonio Méndez Ortega (1990, Arafo, Tenerife) vive su mejor momento en su corta carrera futbolística. Tras estar cedido y el Jaén la pasada campaña, ha realizado una buena pretemporada a las órdenes de Francisco y se ha ganado un puesto en la plantilla almeriense, renovando su contrato hasta 2016. En el último amistoso salió de titular en el interior zurdo, situación que podría volverse a repetir dentro de tres días ante el Espanyol. Edgar admite estar viviendo un sueño del que no quiere despertar.

-Si está hablando ante los medios es por que se ha ganado un hueco en la plantilla.

-He trabajado bien durante la pretemporada, he estado muy activo. Sabía que iba a ser un reto difícil en el sentido que tenía que entrenar fuerte todos los días. Estoy fuerte.

-Le ha llegado la oportunidad de poder desempeñarse en Primera División.

-Todos sabemos que es la mejor liga del mundo, por lo que tengo que estar igual que hasta ahora. Trabajar, entrenar fuerte y esperar mi oportunidad para aprovecharla al máximo.

-¿El partido ante el Albacete fue la clave para quedarse?

-El partido en Albacete fue bueno para mí. Parece que le he cogido la medida a ese equipo y a ese campo. Ya había marcado allí. He tenido que estar al 100% en pretemporada.

-Poder jugar en Primera División es...

-Un sueño. Cualquier niño que empieza desde pequeño a agarrar su futuro al mundo del fútbol espera que le llegue esta oportunidad. Cuesta asimilarlo. Es el sueño de cualquier niño.

-¿Lo ha asimilado ya?

-Cuando empiece la liga y me enfrente a los mejores jugadores del mundo, me daré cuenta de lo que hace conseguido.

-Ante el Córdoba salió un once que puede ser perfectamente el que actúe ante el Espanyol. Ahí estaba Edgar.

-La verdad es que tengo trabajando bastante bien desde el inicio de pretemporada. No sé cuál será el once ni tengo ni idea. Vengo trabajando para ganarme un sitio en el equipo y en el once inicial. Eso es cosa del entrenador.

-¿Cómo afronta el reto?

-Va a ser un año difícil, pero bonito porque tenemos el reto de la permanencia. Hay que sufrir como el año pasado. Esperemos que sea bonito y mantengamos la categoría.

-Hacer un buen comienzo de temporada es fundamental.

-Ahora tenemos el Espanyol, Getafe y Córdoba, y en esos partidos hay que sacar por lo menos dos victorias para estar más tranquilos en el inicio de temporada. La verdad es que los equipos que vienen son equipos que también a estar luchando por la permanencia.

-Francisco ya apostó por usted en el filial y ahora lo hace en el primer equipo.

-Que Francisco me conociese de antes tiene sus pros y sus contras. No podía defraudarle en lo que me pedía. Tengo que demostrarle que no se ha equivocado.

-¿Cuál ha sido la llamada o el whatsapp más especial que ha recibido estos días?

-Para la familia es una noticia muy grande. Llevo mucho tiempo fuera de casa intentando llegar hasta donde estoy. Todas las llamadas y todos los momentos que estoy viviendo son especiales porque llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. Ahora hay que mantenerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios