BALONMANO l División de Honor B

El Keymare ya conoce el calendario

  • El plantel naranja es uno de los favoritos al ascenso. Finalmente, el Adelma Sinfin cántabro confirmó su participación

El Keymare Almería, cuya actividad en cuanto a fichajes parece haberse estancado en las últimas semanas, ya conoce el nombre de todos sus rivales en la División de Honor B 2008/09. Aunque el calendario había salido a la luz hacía unos días, faltaba por determinar el décimo sexto equipo que competiría en la segunda categoría nacional, a la que el conjunto almeriense regresa tras una mala temporada en la Liga ASOBAL que acabó con el descenso.

Junto al Keymare, la atracción de la DHB será el Bidasoa Irún, uno de los históricos de la ASOBAL que ha acompañado en el descenso a los almerienses. Otros equipos con pasado en la elite, como el Barakaldo, el Frigoríficos Morrazo Cangas o el PRASA Pozoblanco, partirán entre los máximos aspirantes al ascenso a la principal competición española.

Además del Keymare y del PRASA Pozoblanco, habrá otros dos equipos andaluces más en la categoría, el ARS Palma del Río onubense y el Sifa Hexa Aldemar malagueño, ascendido esta temporada desde la 1ª División Nacional, convirtiendo a Andalucía en la comunidad con mayor número de equipos en esta competición.

Le sigue, con dos, la valenciana, que tendrá la representación del Alser Puerto Sagunto valenciano y el Almoradí Mahersol alicantino. También dos equipos habrá de Castilla La Mancha, con el Labaro Toledo y el Realitas de Guadalajara; y la vasca, con el Barakaldo vizcaíno y el Bidasoa Irún guipuzcoano.

Por lo demás, bastante reparto. El Frigoríficos Morrazo Cangas pontevedrés es el representante gallego, el BM Huesca de Aragón, el Atlético Boadilla DHO de Madrid, el Helvetia Anaitasuna navarro, el Adelma Sinfin cántabro y el Artepref Villa de Aranda burgalés de Castilla y León.

Como ya publicó El Almería, el Keymare comenzará la temporada jugando a domicilio, el 13 de septiembre, en la cancha del Barakaldo, en un estreno fuerte para los almerienses que el presidente de la entidad, Antonio Miras, calificaba como "complicado, aunque nos servirá para valorar cómo será esta temporada en la que vamos a dar la cara y pelear por lo máximo".

El primer encuentro local del Keymare será frente al Adelma Sinfin y la primera vuelta se cerrará una semana después de la vuelta de las vacaciones de Navidad. El 9 de mayo se echará el cierre a la temporada.

En cuanto a materia deportiva, el conjunto almeriense sigue pendiente de cerrar algunas contrataciones. La espantá de Ricard Franch, que iba a ser el entrenador del equipo para esta nueva temporada, mantiene al Keymare sin entrenador, después de la negativa de Guillermo Plaza y de Miguel Ángel Florido, lo que deja a Gregorio Borrego, ex-jugador de la primera plantilla y segundo entrenador en las últimas temporadas, como el mejor colocado para tomar las riendas del equipo almeriense.

Tampoco hay novedades en cuanto a la confección de la plantilla. Por ahora, el Keymare tiene garantizados los porteros, con Héctor Tomás y Ricardo Amérigo; dos centrales, con Sasha Tioumentsev y el internacional junior Eloy Félez (por quien podría haberse interesado el Huesca que dirigirá el ex-técnico del Keymare Txema Senosiain); un lateral derecho, Xavi Bertos; un extremo derecho, Álex Criado; y dos pivotes, Manu Rodríguez y Eloy González, inédito la pasada temporada por una lesión.

Las negociaciones continúan y en los próximos días deberían de irse cerrando los puestos que faltan para completar la plantilla, puesto que en los primeros días de agosto dará comienzo la pretemporada del equipo almeriense, que tendrá un mes para preparar el inicio de la competición en la DHB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios