Deportes

Plata para Carlos Tejada

  • El almeriense se proclama subcampeón europeo en los 200 espalda

Carlos Tejada, del Club Natación Almería, sabía a priori que no iba a ser nada fácil la participación en el Campeonato de Europa de Inas-Fid, que se celebró en la localidad checa de Liberec del 18 al 23 de agosto, a la vista del alto nivel de nadadores que iban a participar en el mismo, pero el nadador almeriense ha vuelto con el convencimiento de haber realizado un buen campeonato.

A Liberec acudieron nadadores de 13 países de Europa más Brasil como país invitado. La selección española estaba conformada por Michelle Alonso, Luis Paredes y el nadador almeriense. En el tercer día de competición llegó por fin una de las mayorías alegrías para Tejada, ya que, en la final de los 200 metros espalda, después de nadar con gran seguridad, logró llegar en segunda posición con una gran marca de 2.48.34, rebajando el récord nacional que él mismo tenía en 4 segundos y proclamándose subcampeón de Europa en esta distancia. Esta prueba tuvo mucha polémica, ya que, el nadador italiano que llegó en primera posición, fue en principio descalificado por llegada irregular y así fue anunciado por la megafonía y posteriormente le rehabilitaron la primera posición de forma injusta, lo que impido a Tejada proclamarse campeón de Europa.

Ya en el último día, el nadador almeriense, acusó el cansancio acumulado de una semana de competición y en la prueba de los 200 libres, no pasó de los 2.32.00, lejos de su marca personal. No logrando meterse en finales y quedándose en esta distancia en novena posición. El Presidente del CN Almería, José Luis Romera, así como sus entrenadores Alfonso Palacios y Antonio Casimiro y su psicólogo deportivo Alfonso Ibáñez, felicitan al nadador por los grandes resultados obtenidos en el europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios