Deportes

Azeez o la callada por respuesta

  • El nigeriano no quiere hablar de su 'affaire' con el club

El 'caso Azeez' empieza a cobrar protagonismo en el panorama deportivo nacional, al cuestionarse cada vez más voces cómo puede prescindir el Almería en sus alineaciones del único mundialista que tiene en plantilla. Lo cierto es que el nigeriano no pudo jugar el primer partido ante el Espanyol al arrastrar una sanción de la campaña pasada. Contra el Getafe, en la segunda jornada, por decisión técnica, y en la tercera no llegó a tiempo de su estancia con la selección para medirse al Córdoba.

Todo podría volver a la normalidad el domingo en Anoeta, pero de momento Francisco confía en la dupla Verza-Thomas. El ghanés se ha hecho con un puesto en el once y a Azeez le toca peleárselo de nuevo en los entrenamientos, tal y como desveló tras una charla mantenida con el técnico: "Lo que pasa es que cuando acabó el primer partido el míster habló conmigo para decirme que iba a poner otra persona en la misma posición y debo seguir trabajando para poder jugar".

Lacónico y pragmático, Azeez lo resume así y prefiere no meterse en camisa de once varas, pero hay mar de fondo. Al ser cuestionado por el 'affaire' que mantiene con el club debido a la falta de acuerdo para ver mejorados sus emolumentos, el centrocampista africano dio la callada por respuesta, refugiándose con la mirada en uno de los responsables de prensa cuando se vio apurado.

Azeez, cauto, prefiere no pronunciarse acerca de por qué el club lo mantiene con dorsal del filial (el 31) cuando en el reparto de pretemporada se le había asignado número del primer equipo (el 20). El de Abuja opta por el silencio mientras desde la entidad ya se ha filtrado que la falta de acuerdo radicaría en las elevadas pretensiones del futbolista, que habría solicitado el quíntuple de lo que cobra en la actualidad (una de las fichas más modestas, dicho sea de paso).

El jugador, a través de su representante, entiende que ha llegado el momento de que el Almería haga un esfuerzo para mejorar sus condiciones (el contrato no expira hasta 2017) después de haber sido pieza clave en la consecución de la permanencia el curso pasado (disputó una treintena de partidos, 21 de ellos como titular) y haber acudido al Mundial de Brasil con las águilas verdes, el único rojiblanco que lo consiguió.

El Almería, sin embargo, no se ve en la necesidad de hacer un esfuerzo por Azeez teniendo en cuenta que no recibió ninguna oferta en firme por sus servicios durante el periodo de vigencia del mercado veraniego. Las normas federativas, además, amparan la postura del club, ya que sigue siendo sub-23 (el 12 de diciembre cumplirá 22 años) y por tanto puede subir y bajar del filial sin limitaciones. Eso sí, a Azeez contento no se le ve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios