ud almería | elche cf

Hermanamientos mejor con triunfo

  • Francisco quiere brindar la primera victoria en casa para irse al parón en una situación cómoda Las aficiones, unidas, vivirán las horas previas

Los partidos que se presentan con cierto tinte festivo no suelen acabar con una sonrisa. Por lo menos así se piensa en los mentideros del fútbol, las fiestas no suelen ser completas. La afición del Almería, aunque no numerosa sí fiel en los desplazamientos, ha hecho buenas migas con todas las de España y los hermanamientos están al orden del día. Hoy comerán juntas y vivirán unidas las horas previas al choque en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde todavía no han ganado los rojiblancos.

Precisamente por eso, los de Francisco tienen que tener los cinco sentidos en el encuentro y no dejarse llevar por el buen ambiente que existe entre aficionados rojiblancos y franjiverdes. Es cierto que el Almería ha mejorado su rendimiento táctico y eso le ha dado un colchón importantísimo de seis puntos fuera de casa, pero ahora tiene otra asignatura pendiente: mantener el equilibrio en casa ante un equipo que le jugará como él cuando es visitante. Espanyol, Córdoba y Atlético de Madrid han puntuado ante la hinchada almeriense.

El plantel tiene sobre todo dos consignas para esta noche: concentración y orden. En las actuales circunstancias y con un Elche que se encerrará en busca de las contras, no hay que hacerle ascos ni a un empate dada la fiabilidad que está mostrando el Almería como visitante. Esos minutos en los que el equipo se parte o los momentos a la hora de defender el balón parado ilicitano, son vitales para no darle aire a un conjunto que está encajando con facilidad y que lleva la mitad de puntos. De ganar, de hecho, el Almería aventajaría a su rival en siete puntos.

La táctica que usará esta noche Francisco es una incógnita. ¿El trivote que tanta consistencia está dando o el fútbol locura de las jornadas anteriores? El técnico tiene a todos los hombres a su disposición y esta mañana dará a conocer la convocatoria. Sería importantísimo lograr once puntos para irse felices al parón del Pilar, pero hasta quedarse con nueve tampoco es moco de pavo.

El Elche, por su parte, viaja al Mediterráne consciente de que los puntos son vitales por tratarse de un rival directo. Fran Escribá tiene a toda la plantilla disponible, ya que los jugadores que arrastraban molestias, Jonathas, Edu Albácar y Tyton, se han recuperado, aunque solo los dos primeros jugarán de inicio. Al igual que hizo en la pasada jornada contra el Celta, podría contar con el canterano José Ángel como mediocentro, junto a Mosquera, aunque no se descarta que juegue Adrián González. Además, el técnico valora recuperar a Coro para formar la dupla atacante con Jonathas, aunque el primero jugaría por detrás del brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios