Deportes

Carreño les quita el primer título

  • Unicaja Almería puso empeño ante el campeón de Superliga, pero Teruel llegó bastante más rodado Fran Ruiz fue elegido MVP, pese a que el máximo anotador fue Raúl Muñoz

La Supercopa de España volvió a llevársela CAI Teruel por tercer año consecutivo, que consigue su cuarto trofeo de estas características al haberse impuesto a Unicaja Almería por 3-0 en un encuentro que dominó en todo momento a pesar de que los ahorradores intentasen ponerle las cosas difíciles. Tendrán los blanquiverdes que esperar un año más para traer el título a Almería y desde ya pensar en la Superliga, que comienza el próximo sábado. Pero antes, los almerienses jugarán un encuentro amistoso el miércoles en el Moisés Ruiz ante Cajasol Juvasa, donde buscarán volver a las buenas sensaciones para el comienzo liguero. Sobre el partido, Fran Ruiz fue elegido MVP del encuentro, que realizó 10 puntos, por detrás de su compañero Danjel Galic que realizó 13 puntos y el ahorrador Raúl Muñoz, máximo anotador del encuentro con 15 puntos.

El primer set comenzó con Teruel llevando el dominio del partido, donde los saques de Ruiz hacían bastante daño a la recepción ahorradora (6-1), por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo para intentar frenar la arrancada rival. Los ahorradores tenían que reaccionar y mejorar su defensa si querían superar a su rival. En la reanudación, la tendencia seguía siendo la misma, con Teruel llevando el dominio de juego, lo que le permitía seguir aumentando distancias (12-4), y a pesar de que los almerienses intentaban recortar distancias con los puntos de Muñoz, los de Carreño seguían muy fuertes en saque, esta vez con Viciana, lo que permitía que avanzasen al segundo tiempo técnico con una amplia ventaja (15-7). Tenían que mejorar los ahorradores si querían darle la vuelta al partido, que de momento tenía color naranja (25-20).

Mismo guión se repitió en el inicio del segundo set, con Ruiz haciendo daño en el saque que daba la ventaja inicial para Teruel (3-0), aunque esta vez los almerienses reaccionaron a tiempo para evitar una mayor ventaja (5-4). En la reanudación, la ventaja rival aumentó con varios puntos seguidos (11-7), aunque los almerienses no se rendían y recortaban distancias (12-11) para devolver la emoción al partido y con un gran bloqueo, conseguir empatar el choque por primera vez (12-12). Teruel, que finalmente ganó también el segundo set, tenía más cerca el título pero Unicaja en este set le había peleado más para evitar que lo ganaran, pero tenían que subir su nivel un poco más si no querían ver cómo su rival levantara el trofeo.

Unicaja no quería dar por perdido el partido tan pronto. El tercer set comenzó con los ahorradores dominando (1-3 y 3-4) donde Muñoz llevaba el peso del ataque, y a pesar de que los turolenses se empeñaban en que los blanquiverdes no se fueran en el marcador, la ventaja seguía siendo mínima para los de Molducci (4-5). Pero al igual que los almerienses, Teruel también quería el título y con su bloqueo, consiguió empatar el encuentro para llegar al primer tiempo técnico dominando por la mínima (8-7). Los almerienses lo intentaron, pero Teruel había sido mejor en este primer asalto de la tempora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios