Deportes

La confianza bajo mínimos

  • Rivera asegura que "desde el error en Lepe hemos perdido seguridad"

La Unión Deportiva Almería B continúa caminando por el camino de los baches. A pesar del empate de hace dos jornadas en casa ante El Palo (1-1) y la victoria en la vuelta de Copa Federación ante el Granada B (0-1), el conjunto rojiblanco no ha confirmado su regreso a la senda positiva. Los rojiblancos han pasado en tres jornadas de moverse en los puestos de play off a quedarse a un punto de las posiciones de descenso. Aunque esto, en este inicio, con toda la temporada por delante, no debería poner nerviosos a los jugadores del equipo almeriense, pero no deben relajarse lo más mínimo y volver a encontrar la regularidad.

Miguel Rivera, técnico del Almería B que vio el partido desde la grada en la Línea de la Concepción, comentó tras la derrota de su equipo ante la Balona por 2-1 que "por una u otra razón, cuando no nos hacen daño los rivales concedemos errores infantiles. No gestionamos la posesión de balón y nos cuesta mucho leer los partidos tácticamente, pese que a nivel individual tenemos mucha calidad". Cabe recordar que el Almería B comenzó ganando el partido, gracias al gol de su pichichi Dani Romera a los ocho minutos, pero cedió demasiado a los locales en la segunda mitad.

Para Rivera, el bajón de su equipo tiene el origen en el partido que jugaron en Lepe: "Estábamos en la línea correcta pero un error ante el San Roque de Lepe nos ha hecho perder la confianza y la seguridad". Sobre su rival del domingo, la Real Balompédica Linense, Rivera elogió el proyecto que ha sabido construir la entidad albinegra: "Cada temporada acierta con los recambios y seguro que va a pelear por objetivos importantes". Como bien dice el malagueño, la clave es que el equipo vuelva a recuperar la confianza, y para eso tiene que llegar una victoria cuanto antes. El próximo domingo, ante el Lucena, los almerienses buscarán la reacción para salir de una vez por todas de su primer bache de la presente campaña. Quizás, incluso, agradezcan estas semanas su reciente eliminación de la Copa Federación y puedan así centrarse en la competición liguera y no dejarse más puntos por el camino en este primer tramo del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios