Deportes

Empieza con muy buen pie

  • Unicaja se impone a UBE L'Illa Grau por un contundente 0-3 en un duelo que dominó desde el principio

No se podía empezar mejor. Unicaja Almería se estrena en Superliga con una contundente victoria por 0-3 ante UBE L'Illa Grau en un encuentro donde dominó desde el principio con una seria defensa y un efectivo ataque que ponía a los graueros las cosas muy difíciles, y aunque en determinados momentos encadenaban una racha de puntos seguidas, el buen hacer ahorrador desactivaba todas las intenciones de los de Carlos Cavalli. Los blanquiverdes estrenan de esta forma su casillero de victorias, obtienen sus tres primeros puntos y desde ya se colocan en los puestos altos de la clasificación general, puestos que intentarán mantener la semana que viene en el Moisés Ruiz al buscar la victoria ante Vecindario ACE Gran CanariaSobre el encuentro, Raúl Muñoz fue el máximo anotador con 15 puntos, seguido de su compañero Thomas Zass que llegó a los 13 y donde el equipo al complaeto destacó en el bloqueo, siendo los máximos exponentes en este sentido Pablo Bugallo con cinco bloqueos y Miguel Ángel Fornés con tres.

Por más que querían los graueros en el primer set, los blanquiverdes no le dejaban para seguir caminando firme en el set y llegar a los compases finales con trece puntos de diferencia (8-21), por lo que hacerse con el primer juego no fue ya difícil (10-25). Habían comenzado los de Piero Molducci muy serios y dispuestos a que no les pasara igual que el año anterior cuando perdieron.

Con dominio también se comenzó en el segundo set, donde los ahorradores seguían intratables en ataque y presentando una buena defensa que apenas daba opciones a su rival. Para el primer tiempo técnico, los ahorradores ganaban de cuatro puntos (4-8), ventaja que hicieron mayor en los compases siguientes para llegar al segundo tiempo técnico seis arriba (10-16). Los graueros unieron varios puntos seguidos en la reanudación en lo que fueron los compases más igualados, pero para los compases finales eran los blanquiverdes los que seguían por arriba (17-21) y sin problemas obtuvieron también la victoria en este segundo set (20-25).

El tercer set estuvo más igualado en su comienzo, donde al primer tiempo técnico los ahorradores tenían una ventaja de dos puntos (6-8). En la reanudación, los graueros no querían perder el partido y comenzaron a estrechar más su defensa, pero los blanquiverdes seguían sin sobresaltos y avanzando en el choque para llegar al segundo tiempo técnico tres arriba (13-16). Fue llegando a los compases finales cuando los de Molducci volvieron a disfrutar de una mayor renta (15-21), lo que les sirvió para caminar a lo que sería la primera victoria de la temporada justo en el primer encuentro que disputan (20-25). Buen comienzo de los almerienses, que dejan desde el principio claras sus intenciones de luchar por todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios