Deportes

Un filial muy fuerte en casa

  • Está invicto en liga en el Mediterráneo y es el cuarto mejor como local

Siete puntos en los últimos tres partidos. La Unión Deportiva Almería parece haber cerrado ya de forma definitiva su primer bache del campeonato liguero, ese que le hizo sumar solamente una triunfo en cinco partidos, entre liga y Copa Federación. Los de Miguel Rivera se impusieron por la mínima el domingo al Córdoba B, gracias al gol de Rubén Díaz (62') y sigue forjando unas cifras muy positivas como local, ya que el filial sigue sin conocer la derrota en el Mediterráneo en la presente campaña.

El conjunto almeriense ha disputado cinco partidos en casa, logrando tres victorias y dos empates, siendo el cuarto mejor equipo de la tabla clasificatoria como local, superado solamente por UCAM Murcia, Linense y El Palo. Pero no solamente destaca en su parroquia en lo que a puntos se refiere. Gracias al 6-0 que le endosó hace dos semanas al Lucena, el Almería B es el segundo equipo más goleador como local, habiendo obtenido hasta el momento 11 dianas, al igual que el Real Jaén, tres menos que El Palo, que es el más anotador en su terreno con 15 tantos. Destaca, además, que los de Rivera son los segundos que menos goles encajan ante su afición. En cinco duelos en tierras almerienses, han sufrido dos goles en contra nada más, al igual que Granada, Cádiz y Arroyo, uno menos que UCAM Murcia, que sólo ha recibido uno.

Estos números son muy positivos para un Almería B que, sin embargo, debe mejorar en sus salidas. Como visitante ha conseguido cuatro puntos, con una victoria y un empate en cinco encuentros. Esta semana, en su viaje a Villanueva de la Serena para medirse al Villanovense, el filial rojiblanco buscará mejorar sus cifras como foráneo y seguir acercándose con paso firme a unos puestos de play off que ahora mismo tiene ya a solamente un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios