Deportes

Almería forja jóvenes campeones en la nieve

  • La Escuela de Prodesur prepara ya su 15ª temporada para alumnos de 5 a 16 años Varios esquiadores criados en su cantera triunfan ahora a nivel nacional

Víctor Fernández (windsurf), Raúl de Valenzuela (vela) o Juan Fuentes (pesca submarina), tres almerienses que han llevado el nombre de Almería a lo más alto en sus respectivas modalidades. Son hombres de mar, como no podía ser menos en una tierra bañada por el Mediterráneo, donde sus gentes han forjado sus aficiones en relación al privilegiado entorno que les rodea. Pero la geografía es generosa y ha dejado la montaña también muy cerca de los almerienses, para que disfruten, entre otras muchas cosas, de un deporte como el esquí, que está teniendo un gran tirón en la provincia y que ya está dando jóvenes campeones de Almería. Son los casos de la estudiante de 4º de ESO Esther Rodríguez, que destaca en esquí acrobático de modalidad baches, o las hermanas Marta y María Sánchez Ortega, reconocidas a nivel nacional en U-14, en las modalidades de slalom y freestyle. Las tres esquiadoras pertenecen al Club Monachil, todo un referente español en este deporte, aunque sus inicios en el esquí los forjaron en Esquisur, la Escuela de Esquí de Prodesur, que esta temporada cumple 15 años.

"Para nosotros es un orgullo que estas chicas, que empezaron con nosotros, estén ahora en un club de tanto renombre como Monachil. Estas situaciones nos dan ánimos para seguir apostando por este proyecto en el que fomentamos el esquí entre los más jóvenes y lo ofertamos como turismo activo y una posibilidad más para los almerienses", admite Juan José Girona, gerente de Prodesur, que ya trabaja de cara al inicio de una nueva temporada, a partir de enero, en la que espera que medio centenar de alumnos disfruten en la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada) de "un programa que consta de siete subidas de un día (sábados) y ofrece un servicio integral, tanto de formación técnica como personal para los alumnos, que disfrutan con el medio y la sensación de deslizarse en el esquí. El 80% de nuestros alumnos repiten esta experiencia". Los interesados pueden informarse en www.prodesur.net o por medio de correo electrónico: info@prodesur.net. Prodesur quiere seguir siendo la cuna de futuros campeones sobre la nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios