ud almería francisco. entrenador

"Otro fin de semana sin jugar es difícil"

  • Aunque están "mentalmente preparados", para unos horarios tan disparatados, crea ansiedad ver rivales, conocer resultados... El lunes apostarán por ganar

-Un partido importante y complicado, ¿qué puntos débiles le ve al Rayo Vallecano?

-Es difícil. Independientemente del resultado, siempre juega igual. Es difícil encontrarle, aunque virtudes sí tiene muchísimas. De centro del campo hacia arriba es un equipo muy dinámico, con jugadores de mucha calidad que llevan muchos años en Primera. Ofensivamente es de los mejores equipos de la zona baja.

-¿Rubén le ha comentado algo?

-Conoce perfectamente a todos sus excompañeros, pero después el partido va a ser muy diferente a lo que me haya comentado o a lo que yo haya estudiado. Tenemos que estar muy preparado para que no nos sorprenda el Rayo puesto que conocemos perfectamente a todos los jugadores que van a participar. Lo importante es que hagamos las cosas bien.

-¿Se plantea cambios por las bajas y las altas?

-No, creo que nuestra identidad tiene que ser la misma. Queremos dominar todas las facetas del juego, ser competitivos con o sin balón. Tenemos que demostrar un espítiru ofensivo que quizás en Granada nos faltó un poco. Está claro que jugamos en casa, vamos a apostar por ganar y tenemos que generar espacios y ocasiones.

-Ha repetido dos veces el mismo dibujo, ¿volverá a hacerlo?

-El dibujo del Barcelona es el mismo que el del Granada. Teníamos preparadas algunas cosas que no nos salieron porque apenas tuvimos espacios. En defensa estuvimos a un buen nivel, a pesar de que nos apretaron y nos crearon ocasiones. Ahora jugamos en casa, vamos a cambiar cosas y optaremos por ganar el partido desde la inteligencia de saber que el Rayo nos va a apretar.

-Les está costando generar peligro en las últimas jornadas.

-Quitando el partido del Granada, en todos hemos tenido ocasiones de gol. Posiblemente tenemos darle más protagonismo a los delanteros, en los últimos encuentros apenas han tenido oportunidades. Somos responsables todos, al igual que somos responsables de que no nos marquen y del buen trabajo defensivo.

-Veinticuatro son ya los jugadores del filial que han llegado al primer equipo.

-Cuando son necesario y están preparados, no nos importa ponerlos a jugar. El otro día debutó Selfa, hizo un buen partido, pero ya está centrado en el filial con el que vuelve a jugar esta jornada. Lo importante es que sepan cuál es su equipo y que estén preparados para cuando los llamemos porque yo no voy a mirar el carnet de identidad. Es verdad que son muchos los que han jugado, pero tener continuidad también requiere su tiempo.

-A partir de este partido, todo se vuelve loco.

-Tenemos en muy poco tiempo una serie de partidos importantes, con la Copa de por medio. Lunes, viernes, lunes... No he vivido esto en mi vida ni como jugador ni como entrenador, pero tenemos que adaptarnos. Es difícil estar otro fin de semana sin competir, los rivales se van dando, los resultados los vas sabiendo... Es difícil, pero estamos preparados mentalmente.

-¿Ha hecho cuentas antes de la Navidad?

-Las cuentas pasan por ganar el lunes porque si no lo hacemos, ¿de qué te sirve pensar en Éibar? Cuanto antes sumemos, mejor; pero somos realistas y sabemos que ahora tenemos diez puntos.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

-s

-d.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios