Deportes

Unicaja consolida el liderato

  • Supera con nota uno de los desplazamientos más complicados

Unicaja Almería ha dado un paso importante en su objetivo de no jugar la primera ronda de la Copa del Rey al imponerse a Río Duero San José por 0-3 en un encuentro donde estuvo mejor en los compases finales a pesar de que la igualdad estuvo presente durante todo el choque. Los ahorradores siguen al frente de la clasificación general de la Superliga, imbatidos, y superan con nota uno de los dos desplazamientos complicados que le quedaban antes de que terminara la primera vuelta de la Superliga y el año. Sobre el encuentro, Thomas Zass volvió a ser el mejor con 24 puntos, 4 bloqueos y un saque directo, secundado por su compañero de equipo Raúl Muñoz que realizó 15 puntos y también un saque directo mientras que por parte soriana Ariel Gil fue el máximo anotador con 14 puntos que finalmente no pudieron contribuir a la victoria de su equipo.

El primer set comenzó como se preveía el encuentro, muy igualado donde ambos equipos se intercambiaban sus mejores golpes y no dejaban al otro que se fuera en el marcador (9-9), aunque los ahorradores los que llevaban la iniciativa por la mínima siempre y los sorianos los que iban a remolque (13-14). Para el segundo tiempo técnico, la mejor defensa y ataque ahorrador pusieron una ventaja de tres puntos para distanciarse algo en el electrónico (13-16), pero los locales no se rendían y volvieron a dejar la diferencia mínima (15-16) para seguir dejando un partido muy igualado. Fue de saque directo por donde los blanquiverdes hacían ahora más daño a su rival para mantener la diferencia de tres puntos en los compases finales (17-20), por lo que Flores tuvo que pedir tiempo muerto para intentar que el primer juego no se fuera de lado visitante. Lo consiguió el técnico local y la ventaja ahorradora desapareció (22-22), por lo que la emoción fue la protagonista en el desenlace del primer set, que siguió igualado aunque esta vez eran los sorianos los que llevaban el juego (24-23) y los que se pusieron con un punto de set, aunque los ahorradores se resistieron a ceder el set y empataron hasta en dos ocasiones (24-24 y 25-25) para volver a ponerse por delante y con una defensa más ajustada, caminar hacia la victoria (26-28). Comenzaba el partido como se esperaba que fuera, con ambos conjuntos defendiendo sus intereses para llevarse la victoria.

Y como terminó el primer set comenzó el segundo, con el marcador igualado aunque esta vez eran los sorianos los que llevaban la ventaja en el marcador (5-4), aunque el bloqueo hacía que los blanquiverdes volvieran de nuevo a dominar el juego (5-7) para, con un parcial de 0-3, llegar al primer tiempo técnico con tres puntos de ventaja (5-8). La tendencia se mantuvo en la reanudación y los ahorradores mantenían la ventaja en los compases siguientes (9-12), por lo que Flores tuvo que pedir tiempo para intentar que su rival no se fuera más en el marcador. Para el segundo tiempo técnico, los de Molducci ganaban de cuatro y parecía tener el partido controlado tras un primer set más igualado (12-16). Pero los sorianos no se rendían y recortaron diferencias (16-17) hasta empatar el encuentro (19-19) y ponerse por delante a base de noquear a los ahorradores con buen juego, por lo que para los compases finales la ventaja era soriana de dos puntos (22-20). Pero Unicaja quería el partido a toda costa porque sabía que sería dar un paso muy importante en la competición y se repuso de la ventaja perdida con un parcial de 0-3 que le volvió a poner por delante (22-23) para asistir de nuevo a un espectacular intercambio de golpes que dejaban el marcador igualado (24-24 y 26-26) para que se volviese a decidir del lado del equipo que menos error cometía que volvían a ser los ahorradores (27-29) que dejaban el partido 0-2 debido a que sabían jugar mejor con el marcador ajustado en los instantes finales.

El tercer set volvió a comenzar como el anterior, con los locales dominando el marcador (6-4) y llegando al primer tiempo técnico con una ventaja de tres puntos (8-5). En la reanudación, los ahorradores fueron los que volvieron más enchufados y le dieron la vuelta al marcador poniéndose con una renta de tres puntos (9-12), que no desaprovecharían para llegar así al segundo tiempo técnico (13-16) y consolidando su juego. No querían dejar escapar la renta que tenían para adjudicarse la victoria y en la reanudación siguieron sólidos para llegar a los compases finales mandando también (17-20), ante lo que los sorianos por mucho que lo intentaban ya nada podían hacer más que buscar recortar la ventaja visitante (18-22). Y con cinco bolas de partido, la mayor renta en todo el encuentro, los ahorradores pusieron muy a su favor el choque para cerrarlo a la segunda (20-25) y obtener una victoria basada en el trabajo y haber jugado mejor los instantes finales de cada set.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios