BALONMANO l Keymare Almería

Miras confirma la Liga ASOBAL

  • "Estamos en condiciones de jugar y la ASOBAL nos va a aceptar en un 100%, se nos ha presentado la oportunidad y no queremos desaprovecharla", explicó ayer el presidente del club en rueda de prensa

El Keymare Almería vuelve a la ASOBAL. El presidente de la entidad, Antonio Miras, confirmó ayer en rueda de prensa que el club aceptaba la invitación cursada por la ASOBAL, tras la descalificación del Teka Cantabria, el pasado lunes y para la cual el Keymare tenía un plazo de 48 horas para aceptar o declinar la misma.

Miras ya comentaba este mismo lunes que en un 99% el Keymare jugaría la ASOBAL esta próxima campaña, 2008/2009, en la que será la séptima temporada en la máxima categoría nacional. La primera fue con ascenso deportivo pero emigrando a Roquetas ante el hecho de que peligrara la categoría por falta de apoyos en la capital. Tras pagar la novatada, a la temporada siguiente se adquirió la plaza del Gáldar y se volvió a Almería, donde ha permanecido cuatro temporadas y ha descendido a la quinta, pero ahora se le presenta una nueva oportunidad de entrar en la elite.

"Esta mañana hemos aceptado la invitación", explicaba ayer el presidente en la conferencia de prensa ofrecida en el Citymar Gran Hotel Almería, "y ahora tenemos que cumplir unos requisitos que no nos vienen de nuevas después de haber jugado cinco temporadas consecutivas. Falta el pronunciamiento de la Real Federación Española de Balonmano y, si Dios quiere, nos confirmará en la ASOBAL".

Miras se mostraba orgulloso. "Es una buena noticia para el deporte almeriense y para el balonmano en particular. Todo lo que sea estar en una máxima categoría es beneficioso para la ciudad", dijo, y recordó que "esta es una oportunidad que se le presentó al Teka el año pasado" por la renuncia del Altea "y ahora nos viene a nosotros" por la descalificación del propio Teka Cantabria. "No es la primera vez que pasa ni será la última. No esperábamos esta oportunidad y la queremos aprovechar", expresó el dirigente del BM Ciudad de Almería.

Cuestionado por la economía del club y si estaba en condiciones de afrontar una nueva aventura en la principal competición española, Miras fue contundente. "La ASOBAL nos va a aceptar en un 100%. Estamos en condiciones de jugar la liga" dijo, y añadió que "tenemos el compromiso de pago y todo el mundo sabe que va a cobrar". El presidente no ocultó su felicidad por la situación y la nueva oportunidad que se le ha presentado al club, que trabaja en la confección de la nueva plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios