andrés fernández. secretario técnico

"La lógica dice que sólo haremos un fichaje más"

  • Pese a que su móvil no para, el límite salarial no augura muchas noticias en este mercado Siguen férreos en su política de no dar un duro a tres pesetas No cree que Teerasil fracasara, sino que le faltó adaptación

-Supongo que a tope de trabajo durante todo estos días de cierre de mercado.

-Lógicamente las fechas marcan que tengamos mucho trabajo, que estemos muy pendientes a infinidad de situaciones y son días de estar pegado al móvil.

-Falta una semana, ¿no han encontrado lo que necesitan o sí lo han encontrado pero no hay acuerdo con club/jugador?

-Tenemos que encajar ambas piezas. Sabemos lo que necesitamos, los jugadores que podían venir, pero las circunstancias no son favorables.

-Al equipo le falta un central y un delantero, entre otras cosas. ¿Llegarán estos dos fichajes?

-La intención es que venga un jugador y a lo sumo dos. Pero la lógica nos dice que sólo vamos a hacer un fichaje.

-En Bilbao informan que el Almería se ha interesado por la cesión del lateral izquierdo Aurtenetxe.

-Preferimos no hablar de jugadores que ahora no están porque no sería beneficioso para el Almería.

-¿JIM está contento con lo que tiene o le ha pedido un esfuerzo al club?

-Antes de firmar su contrato con nosotros, él ya sabía la plantilla que había y estaba satisfecho. Hemos ido de la mano en cuanto a las posibilidades que había para reforzar alguna posición. Dentro de que compartimos la opinión de que se puede mejorar, estamos contentos con lo que tenemos.

-¿En qué baremo económico se mueve en este mercado la Unión Deportiva?

-En el mismo que en verano. Somos un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, si no el que más, y en esta situación no podemos hacer esfuerzos mayores por lo presupuestado y por el límite salarial. Nuestros contratos son bajos para Primera y tenemos un mercado más reducido que el resto de equipos.

-¿No es mejor apostar más fuerte en aras de una permanencia que económicamente sanea al club?

-Es una posibilidad, pero hoy en día hay un mayor control económico por la Liga de Fútbol Profesional y no podemos cometer esos excesos y errores que han hecho otros clubes durante muchos años. Ahora mismo no es viable y tampoco forma parte de nuestra política.

-El Deportivo ficha, el Granada ficha, el Getafe también... ¿le da envidia sana?

-Hay algunos clubes que traen a jugadores y después no pueden firmarlos pese a tenerlos entrenando. Hay un mayor control, como he dicho antes, y tienes que cumplir todos los requisitos para que te dejen fichar. Quizás nosotros tenemos una mayor tranquilidad a la hora de tomar las decisiones porque tenemos las cosas claras.

-De Espinosa se espera mucho, pero hasta el momento ha pasado inadvertido en sus primeros partidos aquí.

-Ha venido a sumar, a aportar. Le hemos traído porque creemos que tiene unas características que no había en la plantilla. Con el paso de las jornadas irá teniendo minutos, aunque sabemos que no es fácil ser fijo en esta plantilla tan competitiva.

-El que no ha llegado a estar nunca es Teerasil.

-Es un buen jugador, una estrella en su país, pero la adaptación es muy importante y no ha rendido al máximo nivel en España. Estamos satisfechos con lo que ha aportado porque siempre ha tenido un buen comportamiento. Le deseamos la mayor de la suerte en la vuelta a Tailandia.

-Fracaso, batacazo... es difícil de definir. ¿Se esperaban la marcha de Teerasil?

-La cesión era por una temporada, pero en vista a que no iba a tener minutos el Muangthong lo ha reclamado para la nueva temporada que ahora empieza en su país. Nos propusieron finalizar la cesión y le hemos dado la opción de volver.

-¿Ha sido económicamente rentable?

-Ha tenido mucha repercusión y ha abierto nuevas vías para el márketing.

-La nota más positiva de la campaña es el filial: Selfa, José Ángel, Dani Romera...

-Estamos muy contentos con la trayectoria del equipo y el rendimiento de los jugadores. Están completado una gran temporada y participando en el primer equipo. Si siguen así, el año que viene subirá alguno seguro.

-La primera vuelta del primer equipo ha sido mala.

-Viene marcada por los resultados en nuestro estadio, que no han sido los que esperábamos. Fuera sí hemos dado un rendimiento bastante alto. De cara a la segunda vuelta tenemos que dar una mejor cara en casa para sacar mejores resultados de cara a lograr la salvación. No hay que obsesionarse con el calendario, iremos partido a partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios