Deportes

La mejor forma de unir a una comarca

  • Alrededor de 600 personas vieron el domingo el triunfo de un Mármol líder que mira a Tercera División y sigue ganando adeptos por todo el Valle del Almanzora

"Al principio muchos decían que este proyecto no llegaría a ningún lado. No nos daban ni dos años", confiesa Juan González, presidente de un Comarca del Mármol cuyo equipo senior ha caminado por una senda muy distinta a la prevista por aquellos pesimistas videntes. Un ascenso, dos años después de fundarse como entidad, a una Primera Andaluza en la que a día de hoy es líder, confirma que el proyecto iniciado por los consistorios de Olula del Río, Fines y Macael, ha dado buenos frutos e invita a pensar que habrá más y mejores cosechas en un futuro. La situación, con la mirada puesta en Tercera División, no puede ser mejor.

El pasado domingo, en la Ciudad Deportiva Pedro Pastor, el equipo que dirige Héctor Berenguel logró dar un golpe de autoridad para hacerse fuerte como líder. Se impuso por 4-2 al Arenas de Armilla, que es segundo clasificado, ante la presencia de más de 600 espectadores llegados no solamente de Macael, Olula del Río o Fines, sino también de localidades como Cantoria o Albox entre algunas otras. Los que hace unos pocos años eran vecinos con gran rivalidad, ahora comparten escudo. "Fue un partido muy importante, era contra el segundo y la afición se mostró entregada. La ilusión por el fútbol vuelve a esta comarca. Ahora mismo tenemos alrededor de 400 abonados y esperamos seguir creciendo, porque ya somos un referente para todo el Almanzora", afirma González, que asegura que no todo ha sido un camino de rosas para llegar hasta este dulce momento, sobre todo porque "que se unieran las localidades cercanas era la única forma viable de poder tener un club fuerte en la zona y con un proyecto de futuro. No es nada fácil juntar a Olula del Río, Macael y Fines. Debido a la cercanía siempre ha habido tiranteces en muchos aspectos, pero ya se han limado las asperezas, gracias al fútbol. Ya no es como antes. Yo nací en Olula, vivo en Macael y trabajo en Fines...me llevo bien con todo el mundo".

La unión hace la fuerza. Sin duda alguna, sería un eslogan idóneo para un Comarca del Mármol que también ha contado con el apoyo de distintos patrocinadores, destacando el de Cosentino. "Desde el principio le gustó la idea a Francisco Cosentino y nos apoyó. Ahora se está haciendo realidad ese sueño que teníamos todos de recuperar este ambiente futbolero en la zona. Todas las semanas me llama Pedro Pastor, un hombre de 86 años que es muy conocido en este mundillo por esta zona, y me dice que está muy feliz de volver a ver que se habla de su comarca por algo tan bueno como el fútbol", comenta el máximo mandatario de una entidad marmolista que ha sabido reunir bajo unos mismos colores y escudo a cientos de aficionados junto a jugadores, patrocinadores y ayuntamientos, que años atrás defendían elásticas distintas y estaban inmersos en una cara rivalidad que beneficiaba muy poco a la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios