Deportes

Espinosa no se impacienta

  • El centrocampista cree que está trabajando bien para lograr un hueco

Van pasando los partidos y Javier Espinosa no termina de hacerse con la titularidad. Hace ya unas semanas que llegó para reforzar el centro del campo del conjunto rojiblanco y su aparición ha sido testimonial en los encuentros ligueros, los importantes porque a la Copa no se le prestó demasiado interés. El futbolista cedido por Villarreal no se desespera y confía en que su oportunidad llegue más pronto que tarde.

"Estoy entrenando y trabajando bien, es lo que debo de hacer. Yo vine al Almería para tener minutos y sé que si sigo así, todo llegará", indica el jugador que ha pasado de mirar a la parte alta de la tabla con el Villarreal a tener que echar la vista a la zona de descenso: "Es cierto, ahora tengo unos objetivos diferentes y estoy preparado para aguantar la presión que supone esta nueva situación. El equipo tiene potencial para salir de la zona baja y creo que tenemos que seguir en esta línea para no estar metidos en problemas. Este grupo tiene carácter y orgullo para superar la situación", repitió.

Aunque todavía no está gozando de oportunidad, Espinosa está concentrado como el resto del grupo en enderezar la marcha del equipo y en primer lugar hay que afrontar el choque de este domingo. "Todos en el vestuario somos conscientes de lo que nos estamos jugando y sabemos que los tres puntos del domingo frente al Getafe son vitales para nosotros", después del pésimo encuentro que jugaron el pasado fin de semana en Barcelona, lo que ha provocado que JIM les apriete las tuercas: "Esta semana estamos trabajando muy bien y nos hemos concienciado de que no podemos cometer los errores de la pasada jornada de Liga, sino de que todos tenemos que aportar lo máximo al equipo".

Como todos, el jugador repite la cantinela de que hay que hacerse fuertes en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que sigue sin ver ganar a su equipo como local. "Los partidos de casa son claves; es en nuestro estadio donde tenemos que lograr la salvación y en esta segunda vuelta tenemos que demostrarlo y cambiar la dinámica de la primera vuelta", aunque el comienzo de la segunda no ha sido mucho mejor: "Somos conscientes de que sólo tenemos finales, como lo era el partido ante el Espanyol, pero que no nos salió nada bien".

Finalmente, Espinosa aceptó el rol que tiene desde el banquillo, aunque desea ser útil pronto al equipo. "Con tan pocos minutos uno no puede disfrutar de los partidos ni tampoco aportar cosas para lograr nuestro objetivo. Quiero cambiar pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios