Aitor García. Jugador de la UD Almería B

"Espero integrarme rápido y poder contar para el míster"

  • El extremo onubense de 20 años de edad llegó el lunes a Almería como nuevo refuerzo para un filial en el que quiere triunfar como jugador

El extremo onubense Aitor García, que ha militado en el Recreativo de Huelva, Celta B y Toledo, ya está instalado en Almería desde hace un par de días. El refuerzo invernal del Almería B, de 20 años de edad, llega al filial rojiblanco con las ideas muy claras, con ganas de adaptarse lo antes posible a su nuevo equipo y ganarse la confianza de Miguel Rivera para poder demostrar su potencial sobre el terreno de juego y triunfar como jugador en tierras almerienses, donde estará, a priori, una temporada y media.

-¿Cómo se está adaptando a su nueva plantilla?

-Me estoy adaptando muy bien, a pesar de que llevo pocos días aquí, pero me han recibido todos muy bien y estoy muy contento. Espero estar integrado totalmente lo antes posible para poder entrar en los planes del entrenador.

-¿Qué clase de jugador es Aitor García?

-Más que definirme me gusta demostrarlo sobre el terreno de juego, pero me considero un jugador rápido, que puede jugar por ambas bandas, con chispa. Doy todo siempre sobre el campo.

-¿Había coincidido ya antes con alguno de sus nuevos compañeros?

-Sí, recuerdo que coincidí con Dani Romera hace unos años en la selección andaluza y he jugado contra algunos otros como el lateral Adri. Con muchos, pero no recuerdo los nombres.

-¿Conocía Almería?

-Algo. Había venido antes a jugar cuando era juvenil, pero poca cosa.

-Y aún no ha tenido tiempo de hacer turismo...

-No, llevo aquí cuatro días. Encontré piso el miércoles y me instalé el jueves. No he tenido tiempo, así que tendré que esperar a las vacaciones para conocer mejor esta tierra.

-¿Quá aspiraciones se marca vistiendo la camiseta del filial?

-Sobre todo he venido para ayudar al filial y eso es en lo que pienso. A priori el objetivo era la salvación pero estamos en una situación en la que creo que se puede mirar hacia un objetivo algo más ambicioso. Lucharemos por ello. Y como no podía ser de otra forma, poder tener una oportunidad en un futuro con el primer equipo.

-Ha firmado por una temporada y media, con opción a tres... ¿Se ha hablado sobre el primer equipo?

- Sí, claro. Existe esa posibilidad, pero ya se verá en un futuro.

-Llega pocos días antes del duelo ante el San Roque de Lepe, equipo de su tierra...

-Sí, la verdad es que no sé si el míster contará conmigo para este duelo, porque acabo de llegar y entiendo que no estoy todavía adaptado al equipo, pero estoy disponible y al cien por cien para lo que se necesite. En ese partido el Almería B se encontrará con un rival que está progresando, que ha vivido una buena racha yu que pelea por salvarse. No tiene miedo a nada y es muy compacto.

-¿Qué sueño le gustaría cumplir en este club?

-Supongo que como cualquier jugador del equipo, debutar con el primer equipo en Primera División y poder triunfar aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios