Deportes

El Mediterráneo como cura

  • El Almería B muestra una cara como local muy distinta que cuando es foráneo

La Unión Deportiva Almería, después de su contundente victoria ante la Real Balompédica Linense (4-0), sigue llevando la etiqueta de equipo invicto como local en este Grupo IV de Segunda B, la misma que comparte con UCAM Murcia, Cádiz y Lucena, siendo éste último su próximo rival. Curiosamente, en tierras cordobesas, los almerienses tendrán que afrontar nuevamente un reto que parece que se les pone cada vez más cuesta arriba: volver a ganar fuera de casa.

Los números como local son muy distintos a los que está haciendo el conjunto de Miguel Rivera como visitante. Y es que parece que la confianza lejos del Mediterráneo baja de forma considerable, aunque el equipo siempre lo da todo, sea cual sea el terreno de juego que pise. Este maleficio como foráneo se mantiene desde la segunda semana de enero, siendo el día 4 de ese mes la última vez que los rojiblancos se llevaron tres puntos de campo ajeno, cuando se impusieron ante La Hoya Lorca por 1-3. Por el momento es el único triunfo del filial a domicilio desde que empezó 2015. Ha sumado tres puntos en cuatro partidos disputados como conjunto visitante.

Afortunadamente, cuando el Almería B juega ante su afición, los resultados son positivos por el momento. El Mediterráneo parece ser la mejor cura para sacarse la espinita de los duelos fuera. Esta buena linea en casa, a pesar de las pobres cifras como visitante, han llevado a los rojiblancos a regresar a unos puestos de play off que tendrán que defender con todo si quieren aspirar a jugar una liguilla de ascenso al final de temporada. Como siempre intentan dejar claro desde la entidad, no es un objetivo prioritario, pero tampoco se descarta el intentar dar el salto de categoría si finalmente el equipo se hace fuerte entre los cuatro primeros clasificados. En la plantilla hay potencial y ganas, pero se necesita una mejoría lejos de tierras almerienses para que la situación se consolide de una forma más seria. Es la asignatura pendiente todavía de un filial que esta semana tendrá una nueva oportunidad para cerrar su mala racha a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios