Deportes

Jakobsen puede salir muy caro

  • La FEF, a instancias de la FIFA, envía un fax al club para sancionarle con tres puntos por supuestas deudas con el Aalborg El Almería lo niega y recurrió hace dos semanas al TAS

El hermetismo que con tanto celo cuida el Almería en materia de fichajes puede meter al club en un callejón de salida, en su lucha por evitar el descenso a Segunda. A falta de información por parte de la propia Unión Deportiva Almería, que sabe de la posibilidad de sanción desde hace dos semanas y que no ha dicho ni pío, una filtración interesada hizo saltar la sorpresa: la FIFA quiere quitarle tres puntos al club por una supuesta deuda con el Aalborg por el fichaje hace cinco años de Jakobsen.

El club escandinavo pide los derechos de formación del futbolista que llegó en 2010 y estuvo dos temporadas, mientras que el Almería asegura que no existe tal deuda y que dichos conceptos están pagados. Como no lograron ponerse de acuerdo, el Aalborg denunció a la FIFA, que informó al Almería al respecto hace quince días. El club de Alfonso García se puso en contacto con el abogado valenciano Juan de Dios Crespo, que recurrió ante el TAS la denuncia sueca, puesto que, siempre según el club rojiblanco, están "al corriente de todos sus pagos".

Pese a ese recurso ante el máximo organismo de justicia deportiva, la denuncia siguió su curso y la Federación Española de Fútbol, en la cual está curiosamente Alfonso García, informó al Almería pasado el mediodía de ayer que acordaba "ejecutar, en el ámbito naciona, la Resolución de 9 de septiembre de 2014 de la Comisión Disciplinaria de FIFA, y por tanto deducir tres puntos en la clasifición de la UD Almería", dejando además la resolución sin ningún tipo de recursos posible ante otro tribunal.

Ante la falta de información del propio Almería o de la Federación, los rumores se dispararon por la tarde cuando por las redes sociales se conoció la noticia. Por ello, el club se vio obligado a emitir un comunicado en el que muestra su tranquilidad porque cree que tiene las manos limpias y que no tiene contraída la deuda de la que se le acusa. Igualmente, pide que no cunda el pánico porque confían en que su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo invalide la resolución tomada por la FIFA.

Las cifras bailan desde los 50.000 euros que aseguran unas versiones hasta los poco más de 2.000 que dicen otras, que supuestamente debe el club al Aalborg por la formación de Jakobsen. Lo que desde el club se apunta es que es una medida desproporcionada e injusta, a la par que lo señalan como cabeza de turco en medio de un fútbol podrido por sus deudas. El Almería, que había querido hacer del fair play financiero su bandera, ahora se ve salpicado por el escándalo mientras los morosos contrastados están libres de todo pecado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios