Voleibol l Superliga Masculina

El equipo gusta a los jugadores

  • Juanjo Salvador piensa que "se ha trabajado bien este verano y se ha conseguido hacer un buen conjunto". El club baraja el 11 de agosto como posible fecha para la vuelta al trabajo de la plantilla

El nuevo Unicaja Almería se ha reforzado, y mucho, a lo largo de este verano, hasta el punto de que los seguidores del conjunto que dirigirá el brasileño Carlos Alberto Villar Castanheira tendrán que memorizar el nombre de once jugadores más esta temporada.

Junto con el nuevo entrenador, que procede del club Minas Tenis Clube de Brasil y que ha sido campeón de la Superliga brasileña hasta en tres ocasiones, han llegado varios jugadores procedentes de distintos clubes de la máxima competición nacional, de ligas internacionales y de las categorías inferiores del club.

Entre las incorporaciones llegadas este verano, destaca en la línea de colocadores el canadiense Joh Howatson, de 23 años, que ha fichado por el equipo almeriense para las dos próximas temporadas. El jugador llega al Club Voleibol Almería tras pasar su primera temporada en la máxima competición del voleibol nacional con el Fábregas Sport Multicaja.

En lo referido a los centrales, el club ha incorporado a Sugrañes, Hotulevs y Martín Collado, aunque lo más destacado en esta línea es la continuidad de uno de los estandartes del equipo, como es el caso del almeriense Juanjo Salvador. El central de Pechina, afirmó que "según lo que tengo entendido y he podido comprobar de las nuevas incorporaciones, se está haciendo un muy buen equipo, capaz de optar a todo la próxima temporada".

Juanjo Salvador se muestra convencido de que los nuevos jugadores se integrarán de manera adecuada, de forma que el ambiente en el vestuario será el ideal. "Es importante que haya un buen número de jugadores en el vestuario de este país. Una parte importante de ellos serán españoles, y eso es valioso de cara a crear un buen ambiente", afirmó el jugador.

En lo que se refiere a su estado de forma personal, el almeriense espera volver al trabajo cuanto antes para "coger la forma de nuevo lo antes posible. Siempre presto atención a la hora de hacer buenas pretemporadas para poder hacerlo lo mejor posible a lo largo de la próxima temporada".

En la línea de receptores, abundan las nuevas caras que han llegado este verano al Unicaja. Es el caso del almeriense Miguel Melero, que a sus 26 años se ha convertido en un receptor muy experimentado. Como jugador, se formó en el Club Univoley y fue convocado con la selección junior, donde consiguió el segundo puesto del Torneo Ocho Naciones.

Jocris Salesianos ha sido el equipo donde Miguel Ángel Ramos ha pasado las cuatro últimas campañas, junto a su compañero Martín Collado, que también se incorporará a las filas del club la próxima temporada 2008/2009.

El lunes 11 de agosto se baraja como fecha en la que los jugadores volverán a los entrenamientos, dirigidos por Carlos Alberto. El equipo se preparará durante su pretemporada para disputar el World Challenge Volley, un torneo que reúne a los ocho clubes de las mejores ligas del mundo y que se disputará entre el 9 y el 15 del próximo mes de septiembre en Argentina y al que ha sido invitado el Unicaja Almería.

Algunos de los equipos latinoamericanos confirmados hasta el momento y que acompañarán al conjunto almeriense en el torneo son el argentino Bolívar Voley y los brasileños Cimed (bicampeón de la Superliga) y Unisul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios