real madrid | ud almería

A pasar pronto el mal trago

  • El Almería afronta la visita al Bernabéu sin los lesionados Vélez, Soriano y Michel ni los sancionados Thievy y Wellington Antonio Marín e Iván Sánchez, del filial, entran en la lista

Tras una semana rara de las que ya empiezan a ser costumbre en el seno rojiblanco, en la que se habló más del absurdo incidente con Garitano en sala de prensa que del triunfo frente al Eibar y la inminente visita al Real Madrid, el Almería acude sin solución de continuidad al Santiago Bernabéu con el ánimo de pasar pronto el mal trago porque, como ya acuñara Joaquín Caparrós, ir al coliseo blanco es como visitar al dentista para que te extraiga una muela.

A falta de cinco jornadas para el término del campeonato la necesidad de puntos es acuciante, pero Sergi es consciente de que sus verdaderas batallas estarán en las dos próximas jornadas caseras de forma consecutiva ante Celta de Vigo y Málaga, de ahí que pidiera a Thievy y Wellington que forzasen la quinta amarilla en el duelo contra el conjunto armero.

Sin el congoleño ni el brasileño, a quienes se unen los lesionados Fran Vélez, Soriano y Michel, el técnico catalán tuvo que tirar ayer de los canteranos Antonio Marín e Iván Sánchez para completar la convocatoria. El defensor accitano podría incluso tener opciones de entar en el once al igual que ocurriera en el Camp Nou habida cuenta de las intenciones de su entrenador de hacer rotaciones.

Esa circunstancia convierte el posible once en un misterio, por cuanto incluso podría volver a confiar en Julián bajo palos como premio al tiempo que estuvo dando el callo durante la lesión de Rubén. Parece claro que el eje de la zaga sí lo mantendrá, con Dos Santos y un Trujillo que debutará en Chamartín tras no poder hacerlo el curso pasado al forzar la quinta amarilla.

Entonces, con Francisco, el resultado fue de 4-0, el mismo que Sergi se trajo de su debut en el feudo azulgrana, pero más allá de un marcador más o menos abultado, el preparador rojiblanco intentará que los suyos dejen buena impresión y que la derrota no suponga un mazazo como ya le ocurriera en su día al Granda con el 9-1.

Por esa regla de tres Casado podría mantener su puesto en el carril zurdo pese a la vuelta de Dubarbier tras su sanción, ya que el argentino podría adelantar su posición para actuar como interior al igual que ya hiciera en el Córdoba, si bien a esa posición también opta Édgar, que vuelve a la lista, jugador más rápido para los posibles contragolpes.

En el mediocentro parece lógico que el ghanés Thomas reciba un descanso tras el desgaste de las últimas jornadas, con lo que su puesto sería ocupado por Azeez, que formaría dupla en el doble pivote probablemente con Verza, que necesita ritmo tras su lesión.

La vuelta de Corona al puesto de enganche para reservar a Espinosa también parece probable, con Hemed en punta y Jonathan Zongo percutiendo desde la banda derecha.

En las filas madridistas Ancelotti tiene igualmente presentes varias modificaciones, empezando por la portería, con Keylor Navas por Casillas, siguiendo por la defensa, con la entrada de Pepe y las probables de Arbeloa y Coentrao y culminando por el centro del campo, donde para dar descanso a Kross podría dar entrada a Jesé y retrasar la posición de James Rodríguez. Cristiano Ronaldo y Chicharito, la sensación mexicana, son innegociables arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios