Deportes

Alfonso García se lo toma con calma

  • Tras la salida de Hemed hay 14 futbolistas con contrato en vigor y 4 meritorios del filial Iago Díaz, único fichaje

Hay que reforzar portería, defensa, media y delantera, prácticamente todas las líneas del campo, pero Alfonso García se lo está tomando con calma. A nueve días para que el plantel arranque la pretemporada (está citado el próximo 7 de julio para las pruebas médicas), Sergi cuenta con 14 futbolistas en nómina tras las renovaciones de Corona y Soriano, la subida al primer equipo de Marín y el único fichaje de Iago Díaz.

A todos ellos deben añadirse cuatro meritorios del filial que en principio está previsto que realicen el trabajo veraniego a la espera de ver si convencen al entrenador o salen cedidos: Míchel Zabaco, José Ángel, Iván Sánchez y Antonio Puertas.

El máximo accionista rojiblanco se ha aplicado el lema de "antes de entrar, dejen salir" y se centra en ello para acometer las contrataciones. El israelí Tomer Hemed ya puso rumbo al Brighton inglés a cambio de un millón de libras y el siguiente que debería seguir sus pasos es el canario Édgar Méndez, quien ya manifestó que no quería continuar a las órdenes del técnico catalán.

La dirección deportiva trabaja en conseguir la mejor oferta por el extremo para luego empezar a acometer los refuerzos que deben ir dando forma al nuevo proyecto unionista en la categoría de plata. En la portería interesa el guardameta Casto Espinosa, que llegaría libre de Las Palmas y tiene experiencia para competir por el puesto con Julián Cuesta.

En la zaga la única posición bien cubierta es el carril diestro con Marín y Michel Macedo (siempre y cuando el brasileño no acabe saliendo), con Ximo recuperándose de su grave lesión de rodilla. Faltaría por adquirirse un lateral zurdo que rote a Dubarbier y al menos un central (las negociaciones con Iago Bouzón están avanzadas) que complete terna con Trujillo y Fran Vélez.

En el centro del campo todo depende de si José Ángel e Iván Sánchez son del agrado de Sergi. De lo contrario habría que acudir al mercado a por un extremo diestro, un mediocentro y otro extremo zurdo. En punta de ataque solo está Quique González y el club se mueve ya para buscar un '9' solvente. El bético Chuli podría encajar en ese perfil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios