Deportes

El objetivo, la permanencia

  • Miguel Rivera no cree que el filial aspire este año a repetir lo del anterior

El Almería B no partirá, a priori, entre los candidatos a ocupar la zona alta de la clasificación en el Grupo IV de la Segunda División B. Eso al menos es lo que espera el técnico del filial rojiblanco, Miguel Rivera, para quien mantener la categoría esta temporada sería algo equiparable a un ascenso de categoría.

El segundo equipo almeriense se encuentra trabajando desde el pasado martes 14 de julio y lo está haciendo con una "camada nueva de chavales, muchos de ellos aún en edad juvenil", cuenta Rivera, quien destaca que el de esta temporada es "un proyecto con más juventud e inexperiencia", buscando "argumentos y trabajos para madurar pronto, competitivamente hablando".

Todavía sin jugadores como Carmona o Adri Castellanos, que entrenan con el primer equipo, así como el guardameta Gianfranco, el Almería B se ha reforzado con Pastor y Javi Pérez más otros futbolistas que llegan desde el equipo de División de Honor juvenil. Rivera explica que "desde el primer día estamos tratando de mandar los mensajes con claridad, y ante la demanda de exigencia los chavales están respondiendo muy bien".

El cambio de temporada y el paso de muchos de los jugadores al primer equipo no supone empezar de cero para el técnico del filial, que recuerda que "el año pasado ya sufrimos muchísimos cambios, por lo que tampoco es tan diferente", aunque sí valoró que "si somos capaces de mantener la categoría será como conseguir un ascenso".

En cuanto a la plantilla, Rivera reconoce que no está del todo cerrada y que se está buscando algún refuerzo para el eje de la defensa, "donde estamos muy justos", siempre y cuando se den los condicionantes y que "se pueda permitir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios