Deportes

El plebiscito de Sergi

  • El catalán vivirá su particular referéndum el sábado en el Mediterráneo ante el Tenerife Alfonso García tiene ya a Quique Setién en la recámara

Con la resaca electoral de las autonómicas catalanas en plena efervescencia, Sergi Barjuan vivirá su particular plebiscito deportivo el próximo sábado (18:00) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, día y hora fijada para la visita del Tenerife y que podría convertirse en un referéndum para el técnico. Eso contando con que Alfonso García no active la guadaña antes. Y es que la goleada encajada en Albacete ha hecho saltar las primeras alarmas en el despacho de Urcisol.

El equipo, confeccionado para mandar en la categoría, deambula sin pena ni gloria por las alcantarillas de la tabla -metido ya en descenso- y, lo que es peor aún, ofreciendo una paupérrima imagen con empeoramiento progresivo en las últimas jornadas, tocando fondo en el Carlos Belmonte. El presidente, de gatillo fácil a lo largo de su trayectoria, se ha atemperado en los últimos años y es de prever que el de Las Franquesas del Vallés tenga un margen de confianza antes de adoptar una decisión radical.

Ayer dirigió con normalidad la sesión de recuperación en el campo de La Vega y ha concedido descanso al plantel hoy para retomar el trabajo mañana. No sería la primera vez que Alfonso García emplease la jornada de relax para pedir explicaciones o dar un giro de timón, si bien no parece probable que la fuerte apuesta por Sergi termine de forma abrupta. El preparador ya ha deslizado en sus últimas comparecencias que vino para encabezar un 'proyecto', dando a entender que las cuentas se rendían tras 42 jornadas, no a la sexta. Lo cierto es que el máximo accionista depositó en el exjugador una confianza ciega, hasta el punto de confeccionar una plantilla a su imagen y semejanza, aceptando sus sugerencias en tema de refuerzos.

Por esa misma razón el empresario de Águilas prefiere contar hasta tres antes de adoptar una postura irreversible y se plantea esperar a lo que acontezca frente al Tenerife a modo de ultimátum, a sabiendas de que una nueva zozobra provocaría que la grada le pidiera la cabeza de Sergi servida en bandeja de plata.

Pero un extremo es ratificar a Sergi y otro bien distinto quedarse de brazos cruzados. A la dirección deportiva empiezan a acumulársele los ofrecimientos de agentes de entrenadores que ya han olido la sangre y postulan a sus respectivos representados.

Nombres como Fernando Vázquez o Toril y alguno que otro más que sigue en las listas del paro ya han saltado a la palestra, pero según ha podido saber Diario de Almería, el candidato número 1 a estas alturas tiene nombre y apellidos distintos: Enrique Setién Solar.

El ex entrenador del Lugo las seis últimas temporadas cumplió 56 años el domingo y da el perfil que le gusta al presidente, buen conocedor de la categoría tras seis años en el conjunto gallego y una etapa anterior en el Poli Ejido (dirigiendo entre medias a la selección de Guinea Ecuatorial y al CD Logroñés), además de que sus equipos practican un fútbol atractivo para el aficionado y apuestan por el espectáculo.

Setién está libre tras dejar el cuadro lucense este verano debido al cambio de directiva, no sin cierta polémica, ya que los nuevos dirigentes le reclaman unas cantidades tras ordenar una auditoría interna. El santanderino niega la mayor y en cualquier caso el asunto no lo inhabilita para ejercer, tanto es así que otro rival de la categoría como el Real Zaragoza también piensa en él como sustituto de Ranko Popovic.

Almerienses y maños comparten puntuación (6) y mediocridad, por lo que sus respectivas directivas no las tienen todas consigo y tienen previstos posibles relevos. De cómo les vaya en la próxima jornada podrían derivarse los acontecimientos y el Almería cuenta con la ventaja de jugar justo en el horario previo al Zaragoza, que recibe en La Romareda al Alavés el sábado a las 20:15 horas.

Pintan bastos para Sergi, que necesita levantar el estado de ánimo de un vestuario que ha perdido numerosos referentes en los últimos meses y no acaba de encontrar el camino a seguir. En la etapa de Unai Emery la reacción se hizo esperar hasta la cuarta jornada pese a que las sensaciones eran buenas, pero con Sergi ya van seis partidos y no se atisba en el horizonte, menos aún en el juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios