Deportes

"Todos exprimen su limón, pero no dan todo su potencial"

  • Joan Carrillo tiene bula presidencial al menos hasta Oviedo Ya ha dado su opinión acerca de salidas y llegadas

-¿Cómo explica la derrota ante el Huesca?

-El equipo planificó el partido para ir a ganar, para intentar combatir a un rival que iba a estar a la defensiva. La falta de definición o el exceso de responsabilidad hizo que no tuviéramos fluidez en el juego, nos costó trasladar el balón de un lado a otro y no se buscó el uno contra uno, caímos en la trampa del contrario. No tuvimos la definición necesaria y el equipo notó exceso de responsabilidad.

-¿A qué obedecía la apuesta por Zongo como mediocentro?

-Apuesto porque planteo el partido para ir a ganar. No tiene las características de un organizador porque ése era Montoro. Lo que quería era más llegada y que me cubriera la banda de Pozo por su potencial físico. Esa era la idea. Vi que podía desarrollar el trabajo, se le puede cuestionar en la pérdida de dos balones como perdieron otros jugadores. El problema de la primera parte no fue el de Jonathan, lo cambié buscando más potencial ofensivo. Salió concienciado del trabajo y ellos nos llegaron tres veces, me dio lo que le pedí.

-¿Qué mensaje le transmitió Alfonso García?

-Alfonso está preocupado porque la situación es complicada. Hablamos de lo que realmente estamos viendo en el equipo, qué falta y deja de faltar. Él me manifestó que tenía mucha confianza en mí, en ningún momento surgió el tema de no continuidad, sino de que tenemos que ganar porque estamos los últimos. En asunto de fichajes ya dijo el presidente que Alberto Benito tiene que trabajar en ello, pero es muy difícil porque no puedes encontrar lo que quieres. Pactamos que todos trabajaríamos para potenciar el equipo.

-¿Cuáles son las posiciones que pretenden reforzarse?

-El que tenga que venir, si viene, tiene que ser un jugador que sepa jugar con mucha presión, sea competitivo y tenga cierta calidad. Ya tenemos bastantes con calidad, pero nos damos cuenta de que no nos está dando resultados. Uno de los problemas es que hay jugadores ansiosos a los que les puede la presión.

-¿En qué medida se siente responsable de la situación y cómo influye la presión?

-Me siento responsabilizado cuando decís que el problema no es del entrenador, yo también soy causante y como profesional hay que estar preparado para conseguir la victoria. Si vivo con esa losa de que me pueden echar el equipo no va a funcionar bien, pero soy profesional y dependiendo de cómo acabe el partido a lo mejor me tengo que ir a casa o puedo darme un paseo. Por mucho que influya en la plantilla no es una excusa.

-Entre la afición la percepción es que hay futbolistas que se están borrando...

-Todo el mundo exprime su limón, pero no da todo su potencial por cosas como responsabilidad o ansia. Esa situación es mala para la ciudad, el club y los profesionales. No creo que se llegue al nivel de tirarse de la moto. El potencial que dan sí es mucho menor del presupuesto.

-¿En qué medida la plaga de lesiones ha supuesto un lastre?

-El problema más grande fue el de los laterales, donde tuvimos que adaptar a jugadores como José Ángel o Iago y es una incógnita. Iago tiene unas convicciones y hubo que convencerlo para hacerlo. No podemos lamentarnos, la cuestión es intentar solucionarlo. No es por poner excusas, pero a veces nos ha ido todo en contra, todo eso te va minando, pero no van a poder con nosotros.

-¿Por qué Marín desaparece del once y opta por Iago Díaz?

-Marín es un chaval genial y con mucha proyección, pero él sí que está bloqueado. Tenía problemas a nivel defensivo y ofensivo, no quiero perjudicarle porque trabaja muy bien en los entrenamientos y tiene bastante futuro. Necesita liberarse, pasar a un segundo plano para después volver. Dentro de las alternativas que había para poder desbordar por banda estaban Zongo o Iago. Probamos durante la semana y nos convenció más Iago.

-¿Qué tal ve a Ximo?

-Es un jugador muy interesante, pero no tiene el alta para competir. Viene de una lesión de siete meses, sus sensaciones son inmejorables, pero después, cuando buscamos intensidad, al no haber una base, no llega. Siempre te demuestra que quiere más.

-¿Algún apunte sobre el viaje copero a Vigo?

-Reitero como hice en la ida que es un marrón salvo que haya algún lesionado, sí en el sentido de que jugamos el jueves, el viernes retornamos y el domingo viajamos a Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios