Deportes

Punto que sabe a poco al Mármol

  • Un dudoso y discutido penalti en la segunda parte otorga el empate al Vélez

Empate con gusto a poco es el que se le quedó al Comarca del Mármol y los doscientos aficionados que acompañaron al equipo en el estadio José Juan Rodríguez de Olula del Río en la mañana del domingo. Visitaba el feudo marmolista, el Vélez Club de Fútbol, tercero en el grupo 9 de la tercera división quien cosechó un valioso empate a uno, después de que Pepe convirtiera desde los 12 pasos.

Ambiente crispado al final del partido donde el aficionado local se quedó con la sensación de que siempre pasa lo mismo. Su equipo hace lo más difícil que es convertir en la portería contraria y no cierra los partidos. Un nuevo y dudoso penalti en contra y los tres puntos que se escapan de casa.

Es para hacérselo mirar porque ya no es solo una coincidencia. Podemos discutir si el penalti fue o no fue, pero los dirigidos por Héctor Berenguel, no saben o no pueden cerrar los partidos. Le pasó con el CD Rincón y repite contra los malagueños; el equipo que se ubica de mitad de la tabla para abajo necesita sumar si quiere llegar desahogado al final de la temporada.

Contra el Vélez parecía que lo tenía controlado, excepto dos intervenciones de Hugo que mostró la solvencia de siempre, el encuentro parecía encaminado. Armando, Goku y un incisivo Edwin, eran los argumentos de los de Héctor. Fue el propio lateral izquierdo quien sobre el final de la primera parte, se marchó hasta el fondo para enviar un centro atrás que Juanjo convirtió en gol. Uno a cero, y al descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Pocas ocasiones de peligro, pero la brega del Comarca por conseguir un segundo tanto que acabaría con la contienda.

Eso echa en falta el albirrojo, un goleador, un 9 de los de toda la vida, que fije a los centrales, que empuje, y que la que tenga la mande al fondo de la red. José, el centro delantero marmolista no tiene esas características y aporta ofreciendo su incansable sacrificio y voluntarismo al servicio del equipo. Tuvo una en la primera parte, después de un desparramo en el área, pero hizo una de más y no pudo convertir. Otra comba al segundo palo del portero Esteban cuando aún iban 1 a 0, se fue besando el palo. Dejó todo en el campo hasta ser reemplazado por Mario.

El resultado era muy corto, tanto, que a los 22 minutos una contra malagueña provocó un tumulto dentro del área local que el árbitro José Luis Guzmán del colegio de Jaén, sancionó con la pena máxima. Falta discutida por jugadores y afición local, que Pepe transformó en gol.

Final y empate a uno, sabor a poco para un equipo que se merece estar más arriba en la tabla de posiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios