ud almería

Gorosito, pura ambición

  • No viene de tan lejos para salvar al equipo, sino para luchar por el objetivo real del equipo Como '10' que fue, espera mucho de dos jugadores a los que está mimando: Pozo e Iván Sánchez

No habla tanto como Joan Carrillo, pero el mensaje de Néstor Gorosito cala. El deje argentino, su particular vocabulario deportivo, su experiencia y el ambicioso objetivo que se ha marcado a su llegada [un proyecto largo, al estilo de Pellegrini en el Villarreal, que pasa por luchar por el ascenso a Primera este mismo año], ha hecho recuperar la alegría y la sonrisa tanto a Alfonso García como a la afición rojiblanca.

De todos es sabido que al presidente le gustaba el argentino desde hace muchos años y que en el peor momento del club, ha conseguido que Gorosito se haga con el banquillo del Mediterráneo. Al Xerez Deportivo lo cogió en una situación bastante peor que están ahora los rojiblancos y estuvo cerca de salvarlos. El argentino se ganó una fama, merecida, de ser un hombre trabajador y que sabe llevar muy bien los vestuarios, algo que echa de menos el Almería.

"Venimos desde muy lejos para trabajar mucho, no venimos para regalar prestigio. No nos van a faltar ganas de trabajar y tiempo de trabajo. Confiamos mucho en el trabajo, más que en la suerte. Ahora lo más importante es el partido del domingo contra la Llagostera y conseguir los tres puntos", comenzó un Gorosito que presentó en primer lugar a su cuerpo técnico [Jorge Borelli, Gustavo Zapata y Sebastián Somoza] y mostró su deseo de seguir los pasos de un compatriota: "El sueño de mi cuerpo técnico es estar cuatro o cinco años aquí, aunque venga un club grande a por nosotros. Está todo por desarrollarse en un club y una ciudad preciosa. Quiero llegar a cabo lo de Pellegrini en el Villarreal".

Para ello, todo pasa por recuperar a un equipo destrozado anímica y deportivamente. Si bien el equipo había experimentado cierta mejoría con Joan Carrillo, los dos últimos malos resultados echaron por la borda todo el trabajo y es fundamental lograr una victoria de una vez por todas ante la Llagostera el próximo domingo a las 17:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Encontré un vestuario golpeado por la falta de resultados, pero esto no ha pasado por casualidad. Con mayor intensidad de juego podemos mejorar. El contrario tiene que sentirse incómodo con el Almería. En estos momentos de crisis, que ya he vivido en Argentina, es clave no mirar demasiado lejos, sino lo más cerca que tenemos, y es el Llagostera. No pensar en el resultado, sino en la pelota. Si la pierdo, lucho por recuperarla. A partir de ahí, se conseguirá el objetivo", ambiciona el nuevo entrenador, que se encuentra en pleno proceso de estudio de la plantilla para ver qué puestos hace falta reforzar: "La evaluación es muy reciente, pero vamos a fichar en el mercado invernal y lo hablaremos con el presidente para ver las posibilidades. No es bueno filtrar cosas antes de tiempo", dijo antes de mostrarse atento con la prensa, a la que dejó claro que no "mentirá", y pedir que también reme en la misma dirección.

Ante la mirada de muchos aficionados, parte de la directiva y buena parte de los medios de comunicación locales, Gorosito lanzó un reto que suena a imposible, pero en el que confía, con el que sueña. "Con el esfuerzo que ha hecho el club, el objetivo es luchar por estar arriba. Debemos sentir que vamos a ganar, lo que pasó queda atrás. Si los demás nos sacaron tantos puntos, ahora se los podemos descontar, por supuesto", para lo que hace falta una total implicación de la plantilla y que los hombres de calidad la plasmen: "Yo jugué de '10' y espero mucho de futbolistas como Pozo e Iván Sánchez. He hablado con ellos estos primeros días y les he dicho que luchen por ganarse un puesto. Tenemos que protegerlos para que tengan las piernas frescas para cuando lleguemos cerca del área, que no se agoten defendiendo. Cualidades tienen, ahora depende de ellos para hacerse con un hueco en el once titular", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios