Voleibol l World Challenge Cup 2008

Unicaja hace las Américas

  • El conjunto ahorrador parte el domingo rumbo a Argentina para participar como invitado en una experiencia piloto que pretende institucionalizar en un futuro próximo el mundialito de clubes

Unicaja Almería hace las Américas. El conjunto ahorrador partirá el domingo rumbo a Argentina para disputar la World Challenge Cup 2008, un torneo que arranca su andadura con el ambicioso objetivo de convertirse en un futuro cercano en el mundialito de clubes de voleibol. El inmaculado palmarés de los almerienses ha pesado a la hora de que la organización del evento cursara la correspondiente invitación, convirtiéndose en el único representante del voley español.

En la cita, además de Unicaja, estarán los equipos brasileños del Sada Betim, el Tigre Unisul y el Cimed, así como los argentinos Dream Bolívar y Chubut Volley, el norteamericana Irvine y los canadiense del Canuks. Los ocho contendientes quedarán encuadrados en dos grupos de cuatro. Unicaja figura en el B, junto a Cimed, Sada Betim y Chubut. Los dos mejores de cada cuadro disputarán las semifinales y los ganadores lucharán por el título.

Ramón Sedeño, presidente de la entidad ahorradora, valoraba ayer en rueda de prensa la repercusión que tiene para su club participar en esta competición: "A partir de hoy podemos decir que llevamos el nombre de Almería por el mundo, no sólo por España y Europa. Quién iba a pensar que saltaríamos el charco, por eso nos llena de satisfacción saber que nuestra tierra va a ser más conocida a través de este club, siendo los únicos europeos del campeonato".

El máximo mandatario blanquiverde matizaba que la invitación es el premio a un trabajo bien hecho: "Fue una noticia grata al tratarse de un reconocimiento a más de veinte años de un club dedicado a este deporte y a todas las personas que trabajan en él. Nuestro palmarés justifica la presencia en la competición".

Sedeño es consciente de que el equipo se encuentra en plena pretemporada y será difícil destacar en lo deportivo, pero no descarta nada de antemano: "Lógicamente, los favoritos serán Bolívar y los brasileños porque están rodados y a nosotros nos falta preparación al estar en plena pretemporada. Sea cual sea el resultado, la invitación ya es un triunfo e intentaremos traernos el trofeo. Siempre nos ha gustado ir de cenicienteas, nunca de favoritos, para luego intentar dar la sorpresa", puntualizaba el presidente.

Antonio Jesús González, 'Kiko', gerente de los ahorradores, aportaba algunos detalles más acerca de la aventura: "Estaremos en Rosario, en la provincia de Santa Fe. Es una experiencia piloto para institucionalizar el mundialito de clubes y las plantillas rivales son de primerísima calidad. Algunos ex jugadores nuestros como Giovanni das Chagas o Jerónimo Bidegain militan en equipos con los que nos vamos a medir".

El brasileño Carlos Alberto Villar, nuevo técnico de Unicaja, analizaba con la maestría propia de quien pertenece a la actual cuna del voley mundial, el nivel de los competidores: "Es una competición muy rica por la calidad de los equipos. Bruno, el colocador del Cimed, es el segundo de la selección brasileña (subcampeona olímpica); Anderson y Marcelinho juegan en el Unisul, el Sada ha invertido este año mucho para estar entre los cuatro primeros de Brasil...".

Pese a las dificultades, Villar espera sacar conclusiones positivas: "La mayoría nos lleva un mes de ventaja en su preparación, pero existe una esperanza aunque el momento no sea propicio para nosotros. Nos hemos preparado con una base para poder soportar un torneo con tres partidos seguidos y la carga de trabajo que ello conlleva. Intentaremos representar a Almería con dignidad, coraje y corazón. Tácticamente aún debemos crecer, pero hay potencial para hacerlo bien en la Superliga". Esa es la meta real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios