Lorca Deportiva | CD El Ejido

El sueño de los celestes continúa

  • Un testarazo de Rubén Guti en el último minuto del partido da el pase a la última ronda del 'play off' de ascenso a Segunda B a un conjunto ejidense sublime que tuvo que remontar el gol de penalti de Carrasco

Árbitro: Julián Pérez Guimera (Castilla-La Mancha)

Tarjetas: Amarillas Paco Lorca (11'), Zaplana (15'), Segura (18'), Raúl (25'), Admonio (28'), Ochoa (46') y Carrasco (86').

Goles 1-0 (28') Carrasco de penalti. Pérez Guimera señaló un inexistente derribo de Admonio sobre un jugador lorquino en el área. 1-1 (46') Álex Bautista de penalti. Ocha barrió a Alfonso cuando se disponía a encarar a Gerardo. 1-2 (89') Rubén Guti remata de cabeza en el área pequeña un centro de Gomis.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta (1-1 en la ida) de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B, disputado en el Municipal Francisco Artés Carrasco de Lorca ante la presencia de unos 3.000 espectadores aproximadamente.

Épica victoria celeste que le hace seguir vivo en la lucha por ser equipo de categoría de bronce. Un testarazo de Rubén Guti en el 89' evitaba la prórroga en el Artés Carrasco y daba un triunfo a un CD El Ejido que tuvo que remontar para plasmar su nombre en una de las bolas que hoy, a las 11:00 horas, protagonizarán el sorteo de la eliminatoria final del play off de ascenso a Segunda B.

Como era de esperar, el conjunto ejidense saltó a por todas desde el primer minuto. No le quedaba otra. De hecho, jugó mejor que en la ida. Estuvo muy activo en ataque desde el principio y, a pesar de que se volcó en busca del gol, no perdió solidez defensiva. En el 3' avisó el cuadro de González. Samu Corral se internó en el área tras un buen recorte a un defensor local y puso el balón al punto de penalti, donde estaba solo Darío Guti, que armó la pierna derecha pero mandó el balón a las nubes. Por su parte, el Lorca dio señales de vida arriba en el 6', con un disparo mordido de Piojo, que no aprovechó su buena posición y no tuvo problemas García para atajar un disparo raso y muy flojo. Cuatro minutos después le pegó con todo Carrasco, escorado al lado izquierdo de la meta de García, que tuvo que lucirse bajo palos y hacer una estirada para despejar el esférico.

El peligro de los de casa llegaba en contragolpes, ya que los almerienses fueron dominadores del esférico en la primera parte. Solamente les faltaba finalizar las jugadas ofensivas, que las tuvo, y muy claras. No fallaría el pichichi local la pena máxima que pitó el colegiado, incomprensiblemente, en el 27 por un derribo inexistente de Admonio en el área celeste sobre un rival. Lejos de venirse abajo, el CD El Ejido continuó como al principio, presionando y lanzado al ataque. Bautista la tuvo en el 36', pero paró Gerardo. Con el 1-0 el choque se marchó al descanso. Nada más comenzar la segunda parte, el karma igualó el marcador. Alfonso entraba en el área para encarar a Gerardo y un defensor lorquino lo barrió. Esta vez sí, penalti claro. Se encargó de transformarlo Bautista, autor del gol celeste en la ida. Los ejidenses se vinieron aún más arriba con el 1-1 ante un Lorca que no podía ante una sublime defensa visitante. El equipo celeste estaba llevando el partido donde quería.

Con el paso de los minutos al duelo empezó a abrirse, sin un dominador claro, aunque con un CD El Ejido mejor asentado sobre el terreno de juego. A los lorquinos le entraron las prisas y cometían muchas imprecisiones en jugadas ofensivas, siempre bien nautralizadas por Neto, Gomis, Admonio, Bautista y, posteriormente, también por Rubén Guti. Estuvieron sublimes. Los de Alberto González no bajaron el ritmo y aprovechaban que los de casa descuidaban la parcela defensiva para encontrar el segundo.

Ninguno de los dos conjuntos quería llegar a la prórroga, sobre todo porque el ritmo al que llevaban jugando todo el partido era altísimo, a lo que se unía el tremendo calor que sufrieron sobre el césped del Artés Carrasco. El encuentro entró en su recta final y el juego se volvió más brusco, aunque entre jugadores no se respiraba tanta tensión como la que hubo entre los seguidores más radicales de uno y otro desde que señaló el pitido inicial y que incluso provocó la intervención de la Guardia Civil en la grada para que la cosa no pasara a mayores. El cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores almerienses y el Lorca, con más corazón que cabeza, lo intentaba una y otra vez. Fran Minaya, en el 82', se sacó un potente disparo que paró García, guardameta celeste que salvó a los suyos también en el 86' al ganarle un mano a mano clarísimo a Piojo. De un 2-1 cantado se pasó al 1-2 en el último minuto, con un perfecto remate de cabeza de Rubén Guti en el área pequeña tras un centro de Gomis, que recibió un saque de córner en corto de Dani Espinar. Victoria y pase a la ronda final. El CD El Ejido mantiene vivo el sueño del ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios